Confirman a Button por Alonso en Mónaco


button |
Confirman a Button por Alonso en Mónaco

El equipo McLaren ha informado mediante un comunicado de prensa, que Jenson Button ha sido elegido como el sustituto de Fernando Alonso para la disputa del Gran Premio de Mónaco, que será la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y que se desarrollará el domingo 28 de mayo por las calles del Principado.

Como ya lo hemos informado oportunamente, el motivo de la ausencia del piloto español en el mítico gran premio, es porque participará de la edición 101 de la histórica competencia “500 Millas de Indianápolis”, que se realizará ese mismo domingo.

Alonso ya ha ganado en dos oportunidades el Gran Premio de Mónaco y recientemente ha comentado que su mayor ilusión es poder ganar las tres competencias más icónicas del automovilismo deportivo mundial: Mónaco, Indy 500 y la “24 Horas de Le Mans”. Ese es un logro que hasta el momento sólo un piloto ha conseguido obtener: el británico Graham Hill.

Con su participación en Mónaco, Button quiebra su régimen de “retiro sabático”, en el cual tiene un muy especial contrato con el equipo McLaren, el cual tiene vigencia hasta el mes de diciembre de 2018.

Esto es algo inusual para un equipo de Fórmula Uno, y más si tenemos en cuenta que el ex campeón del mundo ya tiene 37 años. Ese tan particular contrato que lo sigue manteniendo vinculado a McLaren puede ser motivado por la necesidad de tener un piloto con buena experiencia en la Fórmula Uno, listo para competir en cualquier momento, sea en sustitución de Alonso o del juvenil Stoffel Vandoorne.

También te puede interesar: Alonso cambia Mónaco por Indianápolis

Vandoorne tiene su plaza en el actual equipo McLaren porque la escudería no quiso perderlo mirando al futuro y ese fue el principal motivo del singular contrato firmado con Button, mientras que la otra posibilidad era la rescisión del contrato con Alonso, algo que puede llegar a darse en cualquier momento. Pero el team inglés sabe que no dispone de un buen auto y eso ha sido motivo de discordia casi permanente con el volante asturiano.

Por eso, para tratar de limas asperezas y tratar de mantener el mejor relacionamiento posible, es que ha llegado a un acuerdo para que Alonso conduzca en las “500 Millas” un Dallara DW12, equipado con un motor Honda V6, de 2.2 litros, twin-turbo, integrando el equipo Andretti Autosport, dirigido por Michael Andretti.

Button ganó el Gran Premio de Mónaco en 2009, el año en el que se consagró campeón del mundo con el equipo Brawn GP. Este domingo, el desempeño de los autos McLaren en Bahrein fue realmente lamentable. Alonso tuvo que abandonar a poco del final y Vandoorne ni siquiera pudo largar la carrera, sufriendo los dos autos problemas mecánicos. Button sabe lo que le espera, pero es evidente que la pasión, puede más que la razón.

Más en button

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS