Toyota ganó las “Seis Horas de Silverstone”


silverstone |
Toyota ganó las “Seis Horas de Silverstone”

Exitoso comienzo de temporada tuvo el equipo Gazoo Toyota Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) al lograr la victoria en las “Seis Horas de Silverstone”, competencia que marcó la disputa de la primera fecha del certamen.

El Toyota TS050 Hybrid tripulado por el suizo Sebastien Buemi (Campeón del Mundo de Fórmula E), el japonés Kazuki Nakajima y el británico Anthony Davidson, logró la primera victoria del año superando a los Porsche 919 Hybrid, conducidos por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Banber (que se ubicaron como escoltas) y por André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy, quienes finalizaron en la tercera posición.

También te puede interesar: Peugeot se retirará del “Rally Dakar”

La gran atracción de la competencia fue la intensa lucha entre los Toyota y los Porsche. Sobre el final de la carrera, con la finalidad de ganar tiempo, en el box de Porsche solo añadieron combustible en la última parada en boxes, mientras que la estrategia de Toyota fue la de cargar combustible y cambiar los neumáticos.

El plan de Toyota fue ejecutado a la perfección por Buemi, quien pudo superar al Porsche faltando poco más de diez minutos para finalizar la competencia, pasando a liderar y adjudicándose la victoria por solamente seis segundos luego de las seis horas de carrera, en las que se recorrieron 197 vueltas.

Cuando faltaba menos de una hora para finalizar la extensa prueba, el argentino José María “Pechito” López tuvo una salida de pista en la curva Copse. El auto del argentino se fue a la grava, y el piloto pudo recuperar el control, llevándolo sin problemas hasta los boxes para intentar la reparación y seguir en competencia en el tramo final.

Pero no pudo continuar en carrera, porque la organización de la prueba determinó la necesidad de trasladarlo a un hospital cercano para realizarle varios exámenes a causa de la violenta desaceleración sufrida por el auto, la cual activó los “sensores médicos” de instalación obligatoria en este certamen mundial, que alertan la posibilidad de que el piloto haya sufrido daños físicos al superar determinados límites de desaceleración. Afortunadamente todos los exámenes practicados al volante cordobés resultaron satisfactorios, por lo que se le dio el alta sin mayores problemas y de esa manera “Pechito” podrá continuar desarrollando normalmente su actividad deportiva en los próximos días.

La segunda fecha de las nueve que componen el calendario del mundial 2017 se realizará en el circuito belga de Spa Francorchamps el 5 de junio.

Más en silverstone

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS