Triunfal comienzo de los Arrieta en Tala


arrieta |
Triunfal comienzo de los Arrieta en Tala

Con sede en la ciudad de Tala dio comienzo el certamen nacional de rally, con la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N de Guillermo y Federico Arrieta en una competencia que los tuvo como líderes durante toda la primera etapa, con un completo dominio y nada que pudiera indicar la desagradable sorpresa que los esperaba casi a la culminación de esa jornada inaugural,  porque al salir del parque de asistencia final rumbo al parque cerrado del sábado, se rompió la bomba de nafta del auto, obligando al abandono, porque no lograron finalizar la etapa.

Increíble, pero cierto, así son los fierros.

De esta manera, Fernando y Federico Pujol (líderes en la categoría RC4) pasaban a quedarse con la posición de privilegio en la clasificación general con su Renault Clio, auto que les ha dado tantas satisfacciones en los últimos años y al cual le saben extraer y aprovechar totalmente su performance en forma estupenda.

También te puede interesar: Australia, punto de partida para el mundial de Fórmula Uno

El motivo de este inesperado liderazgo se explicaba por la poca cantidad de autos de tracción integral presentes en esta fecha. A los ya nombrados Arrieta, se le sumaban Jorge Pita y Víctor García con Subaru y Guzmán Rivero y Francisco Vita con Mitsubishi. Juan Manuel Casella y Jorge Aguirre habían abandonado al comienzo del rally.

Por supuesto que esto no va en desmedro de la muy buena gestión de los Pujol, que volvieron a cumplir un gran trabajo, con un auto que rindió a pleno en todo momento y con un andar seguro, prolijo y eficaz, tal cual es su costumbre.

Finalizada esa primera etapa, lideraban los Pujol, escoltados por los Arrieta, que se reenganchaban luego de haber solucionado el problema mecánico, con una penalización de cinco minutos. Los locatarios Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie ocupaban la tercera posición en la general, con su Honda, seguidos por Andrés Fontana e Ignacio Santisteban con Ford Focus. El quinto lugar era para Pita y García y la sexta posición para Rivero y Vita, quienes habían tenido una salida de ruta, pinchando y perdiendo muchos minutos.

En la segunda jornada, los Arrieta salieron dispuestos a limar diferencias para recuperar el liderazgo. Poco a poco fueron logrando su objetivo, basados en la superior potencia y performance de su Mitsubishi Lancer 4X4 con respecto al Renault Clio, hasta ubicarse en la primera posición.

A partir de ese momento dominaron las acciones para quedarse con su primera victoria, justa recompensa al trabajo realizado y al esfuerzo de tantos años.

Los Pujol lograron mantenerse como escoltas, mientras que el tercer lugar en la general fue para Rivero y Vita.

En la categoría RC2N, Guillermo y Federico Arrieta ganaron, con Guzmán Rivero y Francisco Vita en la segunda posición y Jorge Pita y Víctor García en el tercer escalón del podio.

Más en arrieta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS