Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de culminado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que fue la última competencia previa al inicio del receso veraniego de la temporada, volvió a producirse otra ola de rumores, que en realidad bien podría considerarse hasta como un tsunami, con respecto al futuro del mexicano Sergio Pérez en el equipo Red Bull, por más que la escuadra de origen austríaco hace unas semanas que había confirmado la continuidad del azteca hasta el final de la próxima temporada.
Bien puede señalarse que lo acontecido en el gran premio disputado en Spa-Francorchamps fue completamente nefasto para los intereses de Pérez, porque tuvo la oportunidad de largar desde la primera fila de la grilla, encendiendo alguna esperanza de una buena clasificación final, pero no fue capaz de aprovechar la situación ni de concretar una gestión acorde a la expectativa despertada, culminando en la octava posición, que luego de la exclusión del ganador, George Russell (Mercedes), se transformó en un séptimo puesto final.
Por eso, los rumores de la finalización del contrato volvieron a hacerse presentes, pero fueron rápidamente desmentidos por los responsables del equipo.
Y allí surgió otro rumor, que también tuvo que ser desmentido por la gente de Red Bull.
Ese otro rumor señalaba que Pérez no iba a ser despedido por el momento, esperándose a la realización del Gran Premio de México, que será la vigésima fecha de la temporada.
El motivo de esa espera era una supuesta solicitud de parte de Liberty Media (la empresa que maneja los derechos comerciales de la Fórmula Uno) para que Pérez estuviera presente frente a su público, con la finalidad de no entorpecer la venta de entradas para el gran premio, porque la ausencia del piloto local podría hacer disminuir el interés de los aficionados.
Por parte de Red Bull, el consejero Helmut Marko salió a desmentir ese rumor. Pero había sido el propio Marko quien, unos días antes del gran premio belga, había informado que la continuidad de Pérez este año iba a ser estudiada durante las vacaciones de verano.
Muy diplomáticamente Marko expresó que el hecho de que el mexicano continuara en Red Bull no dependía de los deseos de Liberty Media.
Incluso, hasta llegó a contemplar la gestión del azteca en Spa, diciendo que no pudo hacer nada para mejorar su colocación en la carrera debido a la degradación de sus neumáticos.
Lo que sí dejó bien en claro es que la situación de Pérez está siendo estudiada fecha a fecha muy detenidamente.
Es obvio que, de continuar como hasta ahora, el mexicano podría ser despedido en cualquier momento, por más que tenga un contrato firmado hasta el final de 2025.
Mientras que su compañero de equipo Max Verstappen lidera cómodamente el certamen, con 277 puntos, 78 más que su escolta, Lando Norris (McLaren), Pérez está ubicado en la séptima posición, con “solamente” 131 puntos en su haber.