Histórica victoria de Viñales en Austin


Motociclismo |
Histórica victoria de Viñales en Austin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El catalán llevó a la victoria a su Aprilia en el Gran Premio de las Américas. Foto; Michelin.

Maverick Viñales ganó el Gran Premio de las Américas de MotoGP disputado en el circuito de Austin, en Texas, marcando un récord para la máxima categoría del motociclismo mundial, porque es el primer piloto que logra ganar un gran premio con tres marcas diferentes en MotoGP.

El catalán había triunfado anteriormente con Suzuki y con Yamaha, y en Austin logró su primera victoria con Aprilia, cerrando de esa manera un prolongado lapso sin triunfos, porque su último éxito había sido en el Gran Premio de Qatar de 2021.

Además, Viñales tuvo un fin de semana excepcional, porque ganó la carrera Sprint (segunda victoria consecutiva que logra en la competencia corta de los sábados), largó desde el primer lugar de la grilla y se quedó con el muy esperado y celebrado triunfo.

Pero, a pesar de que podría parecer que el desarrollo del gran premio le fue fácil, no resultó así, porque en la primera curva de la carrera hubo un gran desparramo y allí se vio sumamente perjudicado, porque perdió 10 posiciones.

Así que tuvo que remar desde mitad de pelotón para poder irse para adelante en busca de la victoria.

Y pudo concretar una excepcional remontada, superando a todos sus rivales para quedarse con un triunfo notable, cerrando de esa manera una estupenda gestión a lo largo de todo el fin de semana.

El festejo en el podio de Austin. Foto; MotoGP.

Otro de los pilotos destacados en Austin fue el español Pedro Acosta (GasGas), que con solamente 19 años terminó nuevamente como escolta, marcando un hecho histórico, porque es el piloto más joven en subir al podio en dos fechas consecutivas. La tercera posición fue para Enea Bastianini, que quedó como el mejor piloto de Ducati en el circuito texano, seguido por otros tres pilotos de la marca italiana, Jorge Martín, Francesco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio.

Martín sigue liderando el certamen mundial con 80 puntos, escoltado por Bastianini con 59. Viñales subió al tercer lugar con 56 unidades, seguido por Acosta con 54, Bagnaia con 50 y Brad Binder (KTM) con 49.

La próxima fecha será el Gran Premio de España, a disputarse en el circuito de Jerez de la Frontera el 28 de Abril.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS