Da Costa excluido, Rowland ganador


Fórmula E |
Da Costa excluido, Rowland ganador

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Por la exclusión de Da Costa, Rowland se quedó con el triunfo en Misano.

Antonio Felix da Costa (Porsche) fue descalificado de la carrera 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E, correspondiente al E-Prix de Misano.

Luego de finalizada la competencia disputada ayer sábado, en la verificación técnica del auto del piloto portugués se encontró que el resorte del acelerador no correspondía con el que debe utilizarse actualmente.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Federación Internacional del Automóvils (FIA), en la verificación se detectó que el resorte utilizado en el auto número 13 corresponde a los autos de la generación anterior, la GEN2, pero no están autorizados para equipar a los autos de la actual generación, los GEN3.

El informe señala que el director del equipo y el representante del fabricante explicaron que desde el comienzo de la temporada 9, no han cambiado el resorte del amortiguador del acelerador.

Da Costa fue descalificado por el resorte del acelerador.

Sin embargo, los representantes de Spark (la empresa proveedora de esos elementos), confirmaron que esta pieza figuraba en la lista de piezas de los autos GEN2, pero no en el actual GEN3.

Al no estar aprobado ese resorte por tratarse de una versión utilizada en el modelo anterior, se procedió a descalificar a Antonio Félñix Da Costa de la sexta competencia de la temporada, correspondiente al E- Prix de Misano.

Por lo tanto, Oliver Rowland (Nissan), quedó como ganador de la carrera, escoltado por Jake Dennis (Andretti), con Maximilian Günther (Maserati) completando el podio.

Los responsables del equipo Porsche manifestaron su intención de apelar, para lo cual tienen 96 horas para confirmar el trámite de apelación.

Fotos: Fórmula E.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS