Wehrlein ganó la segunda carrera en Misano


Fórmula E |
Wehrlein ganó la segunda carrera en Misano

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Alocado festejo del equipo Porsche por la victoria de Wehrlein.

El alemán Pascal Wehrlein ganó este domingo la segunda competencia correspondiente al E-Prix de Misano, que fue la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E.

De esta manera, el equipo germano se tomó la revancha de lo ocurrido ayer, cuando luego de la victoria obtenida por Antonio Félix da Costa, el piloto portugués fue descalificado porque el resorte del acelerador de su auto no correspondía al actual modelo que está usando la categoría, el GEN3, sino que ese elemento es de la versión anterior, la GEN2.

El final de la competencia tuvo un serio tono dramático, cuando a pocos metros de la llegada el Nissan de Oliver Rowland se quedó sin energía, perdiendo el liderazgo de la carrera y la posibilidad de obtener la segunda victoria del fin de semana, porque ayer, luego de la exclusión del portugués, Rowland quedó como ganador.

Wehrlein supo gestionar muy bien la energía de su Porsche, en un circuito que en lo previo se había presentado como bastante crítico para el consumo de energía, debiendo tenerse en cuenta que ésta fue la primera vez que la categoría de los autos eléctricos se presentó en ese autódromo italiano.

Lo cierto es que Wehrlein hizo una carrera perfecta, sin desperdiciar energía ni asumir el riesgo de quedarse sin batería por exigir demasiado a su auto en el comienzo de la competencia. El alemán se limitó a seguir el ritmo de los diferentes líderes que tuvo la carrera, hasta que se ubicó como escolta de Rowland.

Faltando poco para el final ya se sabía que el resto de energía que tenía la batería del Nissan podría llegar a ser insuficiente para poder arribar al cierre de la competencia.

La categoría de los autos eléctricos visitó por primera vez el autódromo de Misano.

Pero Wehrlein tampoco estaba sobrado de batería, porque desde su box en la última vuelta le informaron que estaba casi al límite, por lo que podría ser peligroso ir a atacar al líder.

Para el alemán todo se le simplificó cuando a pocos metros de la llegada, con menos de media vuelta por recorrer, el auto de Rowland quedó definitivamente sin energía.

Ahí aprovechó Wehrlein para pegar el zarpazo, pasando a comandar la carrera hasta lograr su segunda victoria de la temporada. El vigente campeón Jake Dennis (Andretti) se ubicó segundo, seguido por Nick Cassidy (Jaguar). Nico Müller (ABT Cupra) arribó en el cuarto lugar, Sacha Fenestraz (Nissan), llegó quinto y Sergio Sette Camara (ERT) culminó sexto.

Wehrlein y Dennis comparten el liderazgo del certamen mundial con 89 puntos, seguidos, a nueve unidades, por Rowland. Cassidy está cuarto con 76 puntos. Maximilian Günther (Maserati) ocupa la quinta posición con 65 unidades y Jean-Eric Vergne está sexto con 53.

En el campeonato de equipos, Jaguar está en el primer lugar con 128 puntos, seguido por Andretti con 112 y Porsche con 109. Nissan está cuarto con 100 unidades. DS Penske está quinto con 75 y Maserati sexto con 66.

La octava carrera de la temporada se disputará el 27 de abril por las calles del Principado de Mónaco.

Fotos: Fórmula E.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS