Segunda fecha en el Jeddah Street Circuit


FORMULA UNO |
Segunda fecha en el Jeddah Street Circuit

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sergio Pérez fue el ganador del gran premio saudita en 2023. Foto: AFP.

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega al Jeddah Street Circuit para disputar el Gran Premio de Arabia Saudita, que será la segunda fecha de la temporada.

Una temporada que, tal como se preveía, comenzó tal como había terminado la anterior, con el dominio de los autos del equipo Red Bull, con el tricampeón del mundo, Max Verstappen logrando la victoria el sábado pasado en el Gran Premio de Bahréin, escoltado por su coequipier, Sergio Pérez.

El piloto mexicano fue el ganador de la pasada edición del gran premio saudí, que se desarrolla en el circuito callejero diagramado en Corniche, una zona turística ubicada a orillas del Mar Rojo, a 30 kilómetros de Jeddah. Y en esa edición, Verstappen fue su escolta, cumpliendo aquel día otra notable labor luego de haber largado desde el casillero 15 de la grilla de partida debido a los problemas que tuvo en su Red Bull en la segunda tanda clasificatoria.

La actividad del gran premio saudí comienza hoy, a partir de la hora 10:30 de Uruguay, con la primera tanda de entrenamientos. La segunda será desde las 14:00.

Mañana, la tercera tanda se desarrollará a las 10:30 y las series de clasificación serán a partir de la hora 14:00.

El gran premio, pactado a 50 vueltas al circuito de 6.174 metros, se largará el sábado a la hora 14:00 de Uruguay.

Tal como sucedió en Bahrein, la carrera se disputará el sábado por el Ramadán.

El circuito de Jeddah es el segundo más extenso del calendario, superado solamente por los 7.004 metros de Spa-Francorchamps, y tiene 27 curvas, siendo el más veloz de todos los circuitos urbanos del campeonato.

Verstappen lidera el campeonato con 26 puntos, escoltado a ocho por Pérez. Tercero está Carlos Sainz (Ferrari) con 15, seguido por su compañero de equipo Charles Leclerc con 12. George Russell (Mercedes) esta quinto con 10 puntos, seguido por Lando Norris (McLaren), que tiene ocho.

En el certamen de equipos, Red Bull lidera con 44 unidades. Ferrari tiene 27, Mercedes 16 y McLaren 12. Aston Martin sumó tres unidades.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS