Carlos Sainz revive a Ferrari


FORMULA UNO |
Carlos Sainz revive a Ferrari

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sainz, Leclerc y el equipo festejan el primer éxito del año de la escudería italiana.

Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito urbano de Albert Park, el que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

De esta manera, el español devolvió a la escudería de Maranello al escalón más alto del podio, en una jornada totalmente exitosa para el equipo italiano, porque Charles Leclerc ocupó la segunda posición, dándole el 1-2 a Ferrari en esta tercera fecha.

Max Verstappen (Red Bull) tuvo un domingo para el olvido.

El neerlandés largó desde la primera posición, pero a poco de iniciar la carrera comenzó a tener problemas en su auto.

El freno de la rueda trasera derecha se atascó, complicando a Verstappen, quien rápidamente comenzó a informar a su equipo del problema que estaba padeciendo.

Sainz aprovechó el inconveniente de Verstappen para superarlo, pasando a liderar el gran premio, hasta quedarse con la victoria.

El neerlandés fue a boxes en la quinta vuelta, con su auto largando humo en la parte trasera. Los daños en el sistema de frenos no pudieron ser solucionados, obligando al abandono de Verstappen.

Sainz ganó esta tercera fecha con una ventaja de 2”366/1000 sobre Leclerc y de 5”904/1000 con respecto a Lando Norris (McLaren), que completó el podio.

El cuarto lugar fue para Oscar Piastri (McLaren), seguido por Sergio Pérez (Red Bull) y Lance Stroll (Aston Martin).

Noticia en desarrollo.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS