Verstappen arrancó liderando en Sakhir


FORMULA UNO |
Verstappen arrancó liderando en Sakhir

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Verstappen dominó la primera jornada de test en Bahréin.

Los últimos serán los primeros es una antigua frase que bien puede aplicarse a lo que ha sido el inicio de la actividad correspondiente a la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Eso se debe a que el equipo Red Bull fue el último que presentó el auto con el que va a competir en el próximo certamen y este miércoles fue el primero en la tabla de tiempos correspondiente a la jornada inaugural de los test de pretemporada de la máxima categoría, pretemporada que tiene como escenario al autódromo de Sakhir, en el que el próximo sábado 2 de marzo se va a disputar el Gran Premio de Bahréin, que será la fecha de apertura del certamen.

Ese primer gran premio de la temporada se desarrollará el día sábado, para ajustarse al Ramadán.

La Fórmula Uno ha dispuesto tres jornadas de test con ocho horas de duración en cada día.

Y ese es todo el tiempo del que dispondrán los equipos para poder poner a punto sus autos, conocer su performance en pista, comprobar virtudes y defectos, antes del inicio del campeonato.

Positiva performance de los autos de Maranello.

Lo cierto es que Max Verstappen colocó a su Red Bull en la primera posición en las dos tandas realizadas en esta jornada, demostrando claramente que la escudería de origen austríaco está dispuesta a seguir manteniendo el dominio que ha ejercido en las últimas temporadas, por más que puede ser demasiado prematuro emitir un juicio definitivo con respecto a lo que puede llegar a acontecer a lo largo del campeonato, pero ya ha podido verse que el RB20 es otro auto bien nacido y que será un arma temible en manos del piloto neerlandés, que buscará obtener su cuarto título mundial en forma consecutiva.

En la tanda de la mañana, Max Verstappen empleó 1’32”548/1000 para completar su mejor vuelta, escoltado a 699/1000 por Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se colocó tercero, a 837/1000 del neerlandés. Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto, Yuki Tsunoda (Racing Bulls), quinto y George Russell (Mercedes), sexto.

Fernando Alonso se ubicó tercero en la tanda matutina.

Por la tarde, Verstappen marcó 1’31”344/1000, seguido a 1”140/1000 por Lando Norris (McLaren), con Carlos Sainz (Ferrari) tercero, a 1”240/1000 de Verstappen. La lista de los seis más veloces se completó con Daniel Ricciardo (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

La actividad continuará mañana, con otras dos tandas de cuatro horas cada una.

Allí estarán presentes Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), que fueron los dos únicos pilotos que no estuvieron hoy en pista.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS