Enviado de la FIA inspeccionó autódromos uruguayos


Automovilismo |
Enviado de la FIA inspeccionó autódromos uruguayos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En la conferencia de prensa participaron Julio Maglione, Pedro Reyes, Carlos Bertrand, Diego Mesa, Ricardo Caballero y Christian García. Foto AUVO – Alcides Zapico.

El inspector de circuitos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carlos Bertrand volvió a estar de visita en Uruguay, en este caso para realizar la inspección de los tres principales autódromos que hay en nuestro país, el Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera y el Polideportivo Ciudad de Mercedes de Soriano, con la finalidad de conocer directamente las condiciones en las que se encuentran los circuitos de nuestro país para su posterior categorización por parte del ente rector del automovilismo mundial.

Finalizadas las respectivas visitas a los tres autódromos, se organizó una conferencia de prensa en el Hotel Cottage, en la que Bertrand dio a conocer algunos aspectos de la labor que realizó en Uruguay, indicando que, por lógicas razones de confidencialidad, no podía informar en forma pormenorizada en relación a su análisis de la situación a los circuitos, pero sí indicó que con algunas tareas todos están en condiciones de lograr el Grado 4 de la FIA.

Además, Bertrand señaló que actualmente ninguno de los autódromos uruguayos cuenta con el Grado 4 de la FIA.

Con respecto a esta visita, la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes emitió un comunicado, el cual transcribimos textualmente.

Con motivo de su gira por Latinoamérica, el inspector de circuitos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Sr. Carlos Bertrand, acompañado por Diego Mesa futuro inspector FIA y miembro de la CDA y Ricardo Caballero director deportivo de TCR South América, visitaron los autódromos de Uruguay, llevándose una muy buena impresión del estado de los tres circuitos, dejando tareas para que las autoridades de cada autódromo realicen y de esa manera se llegue al ansiado Grado 4 FIA, el cuál habilita los circuitos para categorías internacionales de autos de Turismos.

Bertrand tras la inspección, realizó una conferencia de prensa en el Hottel Cottage donde informó sobre su recorrida por los autódromos, dejó en claro que todavía no han sido homologados de ningún grado los 3 autódromos visitados, se trabaja en una etapa previa para que los mismos lleguen a cumplir con los requisitos para lograr el Grado 4 FIA.

Lo acompañaron autoridades del automovilismo nacional y prensa. AUVO por su parte tras la ampliación y remodelación del autódromo Víctor Borrat Fabini, continúa trabajando de cara a tener cada vez más y mejor infraestructura y mayor seguridad para las categorías nacionales y del exterior, como es el caso de los Campeonatos Nacionales de Pista, TCR WORLD TOUR, TCR South América y otras categorías internacionales que puedan llegar en adelante

AUVO ha quedado conforme con la inspección y trabajará en las metas establecidas por Bertrand en el corto plazo.

Por su parte, los responsables del autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera también dieron a conocer un comunicado informando con respecto a la visita del representante de la FIA al circuito norteño en estos términos:

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO EVALÚA POSITIVAMENTE EL AUTÓDROMO EDUARDO P. CABRERA.

Diego Mesa, Arq. María Eugenia Romero, Diego Bertrand y Jhonny Bonilla en el autódromo riverense. Foto: Autódromo Eduardo Cabrera.

Nuestro principal escenario automovilístico eleva su categoría. Así lo determinó la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, en esta jornada, en las personas del Inspector para América Latina y el Caribe Carlos Bertrand y el Inspector de FIA Diego Mesa. Luego de realizadas varias y precisas evaluaciones de pista y demás aspectos técnicos del Autódromo Eduardo Prudencio Cabrera, el circuito recibió la Categoría 5, con la posibilidad de llegar a categoría 4, si se realizan en los próximos meses intervenciones de obra para mejorar la seguridad, construcción de muros, eliminando del mismo los neumáticos que ya no son permitidas por dicho organismo. Con este resultado, Rivera es colocada como el mejor escenario automovilístico de la región, una lograda respuesta del esfuerzo realizado por la Intendencia Departamental, que lo habilita a más y mejores eventos. Cabe destacar que la FIA es el organismo con la responsabilidad y autoridad para regular las competiciones deportivas más importantes del mundo, campeonatos y copas mundiales y torneos internacionales en más de 140 países. Acompañaron a los Inspectores de FIA Carlos Bertrand y Diego Mesa, el Director General de Obras Martín García, el Gerente del Autódromo Jhonny Bonilla y la Arq. María Eugenia Romero.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS