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Del 21 al 23 de febrero se realizarán en el autódromo de Sakhir, en Bahréin, las tres jornadas de pruebas comunitarias previstas para iniciar la actividad de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, cuya primera fecha se disputará en ese mismo circuito el sábado 2 de marzo.
Por este motivo, en los últimos días se han ido presentando los autos con los que los 10 equipos de la máxima categoría encararán la disputa del próximo certamen, debiendo tenerse en cuenta que, Red Bull, la escudería que ha dominado las últimas temporadas por intermedio de Max Verstappen, recién estará presentando su modelo RB20 en la próxima jornada, el cual si bien no ha sido mostrado oficialmente, ya ha girado en el autódromo de Silverstone en el curso de un “filming day”.
Con respecto a este nuevo modelo del equipo campeón del mundo, el vigente monarca Max Verstappen ha comentado que no presenta grandes novedades con respecto a las exitosas versiones anteriores.
Por su parte, el eximio diseñador Adrian Newey expresó que no ha realizado cambios relevantes en este modelo, señalando que es una tercera evolución con respecto al RB18 utilizado en la temporada 2022.
Junto a Verstappen volverá a estar como compañero de equipo Sergio Pérez, en la que, seguramente, será la última temporada del mexicano en el equipo austríaco.
En referencia a la Scuderia Ferrari, encarará esta segunda temporada bajo la dirección de Frédéric Vasseur con Charles Leclerc y Carlos Sainz como pilotos y la gran novedad de la llegada de Lewis Hamilton para el próximo año, en lugar del piloto madrileño.
En Maranello se ilusionan con volver a contar con un auto competitivo, que permita retornar a la senda de los triunfos y los títulos, debiendo recordarse que el único gran premio que Red Bull no ganó en 2023 fue por victoria de Sainz con Ferrari.
Sabiendo del poderío de Red Bull, para Ferrari el directo rival en el próximo campeonato será Mercedes.
Y para Mercedes será un año muy especial, porque marcará la despedida de Lewis Hamilton del equipo con el que obtuvo seis de sus siete títulos mundiales. El W15 diseñado bajo la dirección de James Allison, presenta importantes cambios con respecto a los modelos anteriores y según el diseñador jefe marca un nuevo rumbo para el equipo, buscando pelear por posiciones de vanguardia y por triunfos.
Aston Martin tuvo un gran comienzo de temporada, por intermedio de Fernando Alonso, pero luego se fue diluyendo, hasta terminar en el quinto lugar. No fue casualidad que la presentación del AMR24 se hiciera en la nueva fábrica del equipo, demostrando así la confianza y la ilusión de volver a ser protagonistas este año.
McLaren es otro de los equipos que pretende recuperar la competitividad perdida hace muchos años. Luego de varias temporadas deambulando por las posiciones de retaguardia, el equipo con sede en Woking quiere seguir progresando.
Williams es otra de las escuderías legendarias que ha perdido protagonismo. Pero el año pasado mejoró su performance y para este año esperan seguir superándose.