Enea Bastianini triunfó en Malasia


Motociclismo |
Enea Bastianini triunfó en Malasia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Bastianini, Márquez y Bagnaia en el podio de Sepang.

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati Team) ganó ayer el Gran Premio de Malasia de MotoGP disputado en el Circuito Internacional de Sepang, competencia que fue la fecha 18 de la temporada.

Su compañero de equipo Francesco Bagnaia continúa liderando el campeonato del mundo, contando ahora con una ventaja de 14 puntos con respecto a su escolta, Jorge Martín (Pramac Ducati).

La “Bestia” Bastianini se apoderó del liderazgo del gran premio malasio apenas iniciada la competencia, manteniendo la posición de privilegio a lo largo de toda la carrera, para volver de esa manera a subirse al escalón más alto del podio.

Alex Márquez (Gresini Racing Ducati) se ubicó como escolta y “Pecco” Bagnaia completó el podio, seguido por “Martinator” Martín.

“Pecco” Bagnaia sigue liderando el campeonato del mundo.

Con este resultado, el italiano se mantiene al tope del campeonato con 412 puntos, escoltado por el español que tiene 398 unidades. Ellos dos son los protagonistas excluyentes en la lucha por la corona mundial 2023.

El sábado, en la carrera Sprint, la victoria había quedado en poder de Alex Márquez, con Martín en la segunda posición y Bagnaia en el tercer lugar, seguido por Bastianini y las KTM de Brad Binder y Jack Miller.

En ese momento, Martín lograba descontar parte de la ventaja que le llevaba Bagnaia, colocándose a 11 puntos (396 a 385), diferencia, que, luego del gran premio, se extendió a 14 unidades.

De todas maneras, Martín puede considerar como muy positivo el fin de semana, porque se aseguró el título del certamen de pilotos independientes, al alcanzar los 398 puntos. Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) lo escolta con 323 puntos y Johann Zarco (Pramac Ducati) está tercero con 200 unidades.

Martín se adjudicó anticipadamente el título del certamen de pilotos independientes.

Otro certamen que se definió anticipadamente fue el de equipos. El Pramac Ducati se quedó con el cetro al sumar 598 puntos. La segunda posición está muy peleada entre el VR46 Ducati, que tiene 498 unidades y el Ducati Team, que suma 494, en un hecho bastante insólito, en el que dos equipos oficiales están mejor posicionados que la propia representación oficial de la escuadra italiana.

Por su parte, el campeonato de marcas ya se había definido hace varias semanas, ratificando el neto dominio que Ducati ha ejercido en los últimos años.

La marca italiana, que tiene su sede en Borgo Panigale, cuenta con 626 puntos. KTM ocupa la segunda posición con 334 y Aprilia está en el tercer lugar con 292 unidades, seguida por Yamaha con 176, Honda con 169 y GasGas con 91 puntos.

El próximo fin de semana el certamen de MotoGP va a encarar la disputa de la fecha 19, que será la penúltima de la temporada y se va a desarrollar en el circuito de Losail, en Qatar.

Fotos: MotoGP.com

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS