Elfyn Evans sigue liderando en Japón


rally mundial |
Elfyn Evans sigue liderando en Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto británico Elfyn Evans (Toyota) logró mantenerse en la primera posición del Rally de Japón, al culminar este sábado la segunda etapa de la competencia, que es la última fecha del certamen mundial.

Evans ganó la etapa inaugural del rally nipón con una ventaja de 1’49” sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier.

El francés poco a poco logró descontarle parte de la diferencia que le llevaba el inglés debido a que Evans seguía manteniendo el control del rally y trataba de no complicarse, concretando una prudente gestión, por más que los caminos de esta jornada no estaban tan resbaladizos como los de ayer, pero de todas maneras tampoco tenían una normal adherencia.

Por si fuera poco, al final de la jornada comenzó a nevar, pero, afortunadamente para los participantes, no fue una nevada intensa y duró poco.

Con Evans sin arriesgarse, Ogier logró descontar parte de la ventaja, culminando la etapa a 75 segundos del líder.

Por su parte, Kalle Rovanperä (Toyota), que está estrenando su segundo título mundial consecutivo logrado en la fecha anterior, el novel Rally de Europa Central, se mantiene tranquilamente en la tercera posición, a 1’40”6/10 de Evans.

El cuarto lugar lo ocupa Esappeka Lappi (Hyundai), ya a más de tres minutos del líder. Ott Tänak (Ford) superó los problemas técnicos que sufrió en la etapa inaugural, subiendo hasta el quinto lugar, seguido por Takamoto Katsuta (Toyota).

Con todos los certámenes (pilotos y equipos) definidos anticipadamente, mañana se disputará la última etapa de la fecha de clausura del campeonato del mundo, la que consta de cinco pruebas especiales.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS