Jorge Martín ganó la carrera Sprint en Qatar


Motociclismo |
Jorge Martín ganó la carrera Sprint en Qatar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El español Jorge Martín (Ducati Pramac) ganó este sábado la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Qatar de MotoGP dejando la definición del certamen mundial al rojo vivo, porque ahora quedó a solamente siete puntos del líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati Team).

Luca Marini (Ducati VR46) largó desde el primer lugar de la grilla, apoderándose del liderazgo de la competencia escoltado por Álex Márquez (Ducati Gresini).

Martín intentó desde el inicio irse para adelante y logró superar a Francesco Bagnaia, no sin antes haberse producido un toque entre ambos pilotos.

Pero lo cierto es que el madrileño pudo ganarle la posición al italiano y siguió en su búsqueda de colocarse en la primera posición, pero, muy especialmente, en tratar de lograr la mayor diferencia posible con respecto a Bagnaia.

El italiano no pudo lograr un buen ritmo en carrera, lo que le impidió presentarle lucha a Martinator, o, por lo menos, en tratar de no perder mucha distancia con respecto a él.

Pero Martín estaba en una noche muy inspirada y terminó llevándose la victoria, escoltado por Fabio Di Giannatonio (Ducati Gresini), con Marini en la tercera posición, seguido por Márquez y por Bagnaia, completándose el quinteto de pilotos de Ducati al tope de la competencia. El sexto lugar lo ocupó Maverick Viñales (Aprilia).

Con este resultado de la carrera Sprint, Pecco Bagnaia se mantiene liderando el certamen mundial, pero ahora su ventaja sobre Martinator se redujo a siete unidades (417 a 410). Marco Bezzecchi (Ducati VR46) está tercero con 323 puntos, seguido por Brad Binder (KTM) con 257. Johann Zarco está quinto con 200 puntos y Aleix Espargaró (Aprilia) está en el sexto lugar con 198 unidades.

El Gran Premio de Qatar de MotoGP, pactado a 22 vueltas al circuito de 5.380 metros, se largará mañana a la hora 14:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS