Charles Leclerc largará primero en Las Vegas


FORMULA UNO |
Charles Leclerc largará primero en Las Vegas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto monegasco ratificó las virtudes mostradas por Ferrari en esta penúltima fecha de la temporada, logrando el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno que se disputará en esta próxima madrugada, a partir de la hora 03:00 de Uruguay.

Para remarcar la buena performance de los autos de Maranello, Carlos Sainz se quedó con el segundo mejor registro de la clasificación, pero, por causa de una insólita situación, no podrá largar el gran premio como escolta de su compañero de equipo.

El español quedó a solamente 44/1000 del monegasco, que había logrado un tiempo de 1’32”726/1000, lo que le hubiera posibilitado comenzar la competencia desde la primera fila acompañando a Leclerc.

Pero eso no será así, porque Sainz tiene una penalización de 10 posiciones.

El motivo de la penalización radica en que Ferrari tuvo que cambiar varios elementos del auto del madrileño por culpa del incidente sufrido en la primera tanda de entrenamientos, cuando la tapa de una alcantarilla que estaba mal sellada, se zafó, golpeando al auto, provocándole varias roturas.

En tiempo récord, los integrantes de la escudería italiana tuvieron que cambiar el chasis, el motor, la batería y la caja de cambios, lo que originó la insólita penalización, porque esos daños no fueron producto de un error de conducción del piloto o de fallas mecánicas, sino que se produjeron por un grave problema en el piso del circuit.

Pero las autoridades no tuvieron contemplaciones y aplicaron el reglamento, tal cual es, por lo que el madrileño largará desde la duodécima posición de la grilla.

Retomando el orden de largada, Leclerc estará acompañado en la primera fila por el tri campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull). Desde el tercer casillero de la grilla partirá George Russell (Mercedes) y desde la cuarta posición saldrá Pierre Gasly (Alpine), en una grilla bastante atípica, porque los dos siguientes lugares estarán ocupados por los pilotos de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant.

La lista de los 10 primeros de la grilla la completarán Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS