El neerlandés es un coleccionista de récords


FORMULA UNO |
El neerlandés es un coleccionista de récords

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el Gran Premio de Italia Verstappen consiguió su décima victoria consecutiva de la temporada. Foto: AFP.

El Gran Premio de la Ciudad de San Pablo disputado el pasado fin de semana en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos volvió a marcar, una vez más en la temporada, el enorme e incuestionable dominio ejercido por Max Verstappen y el equipo Red Bull. Dominio que al neerlandés le permitió alcanzar su tercer título mundial consecutivo seis grandes premios antes de la finalización de la temporada, igualando de esa manera el récord que en el año 2002 había marcado Michael Schumacher (Ferrari).

A lo largo de la temporada y de su exitosa trayectoria en la Fórmula Uno, Verstappen se ha ido adueñando de triunfos y campeonatos, logrando, además, marcar nuevos récords, algunos más recientes y otros referidos a su ingreso a la máxima categoría, como, por ejemplo, ser el piloto más joven en debutar en la Fórmula Uno, cuando largó, con el equipo Toro Rosso, el Gran Premio de Australia de 2015, contando con 17 años y 166 días.

Poco después comenzó a elaborar su historial con los hechos más destacados, como haber sido el piloto más joven en poder sumar puntos en un gran premio, lo que consiguió en la carrera disputada en Malasia en 2015, cuando terminó en el séptimo lugar.

Su primer gran éxito en la categoría también le permitió generar otro récord, al triunfar por primera vez en el Gran Premio de España de 2016, el día de su debut con el equipo Red Bull, con una edad de 18 años y 227 días, sumado a que ese también es el récord del piloto más joven en subir al podio.

Ese mismo año, en San Pablo se convirtió en el más joven en marcar un récord de vuelta en carrera, con 19 años y 44 días.

En lo que va de la temporada, el neerlandés también ha ido marcando nuevos récords, como por ejemplo, el de 10 victorias consecutivas, superando los nueve triunfos de Sebastian Vettel en el año 2013.

Y ya superó su marca del año pasado, cuando logró 15 victorias. Hasta ahora lleva 17 triunfos y todavía faltan tres fechas por disputar, por lo que puede ampliar su récord de éxitos.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS