El mundial de MotoGP en la recta final


Motociclismo |
El mundial de MotoGP en la recta final

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pecco Bagnaia llega a Sepang liderando el campeonato. Foto: EFE.

El Campeonato Mundial de MotoGP ingresa este fin de semana en el tramo final de la temporada, un tramo final en el que se van a disputar seis carreras separadas por solamente dos semanas, porque a esta próxima fecha, que será el Gran Premio de Malasia a disputarse en Sepang, la seguirá la  que se realizará en el circuito de Losail, en Qatar, el fin de semana del 18 y 19, para finalizar la temporada con el gran premio valenciano, que está fijado para el sábado 25 y domingo 26.

Se debe tener en cuenta que, por ejemplo, a diferencia de lo que acontece en el mundial de Fórmula Uno, en el que solamente algunas fechas tienen carrera Sprint, en MotoGP todos los grandes premios constan de la disputa de la carrera Sprint, por lo que la exigencia para pilotos, motos y equipos es realmente alta.

Este gran premio malasio volverá a tener como escenario al Circuito Internacional de Sepang, que tiene una extensión de 5.543 metros y consta de 15 curvas, con sectores en los que las motos superan los 300 kilómetros por hora de velocidad final.

La carrera genera una enorme atracción, no solamente en Malasia, sino también en toda la región asiática, tal como lo documenta el hecho de que el año pasado hubo más de 163.500 espectadores, lo que señala claramente el gran interés.

El máximo certamen de las dos ruedas llega a Malasia con el título para definir, contando con dos claros aspirantes en la pugna por la corona, el vigente monarca, Francesco Bagnaia, del equipo oficial Ducati Team, y su escolta, Jorge Martín, del Ducati Pramac Racing.

El italiano tiene 389 puntos, mientras que el español suma 376 unidades.

En la tercera posición, expectante, se ubica el italiano Marco Bezzecchi (Ducati VR46), que tiene 310 puntos, seguido por el sudafricano Brad Binder (KTM), con 249 unidades. El español Aleix Espargaró (Aprilia) está quinto con 198 puntos y el francés Johann Zarco (Ducati Pramac) se ubica sexto con 194 puntos.

A lo largo de la temporada Pecco y Martinator han sido los candidatos casi que excluyentes en la lucha por la vanguardia del certamen, con Bagnaia prevaleciendo a lo largo de las fechas, pero con Martín sin darse por vencido en ningún momento, llegando, incluso, a ubicarse fugazmente como líder del campeonato.

Ahora llega el momento de la verdad. Tres grandes premios, con seis carreras sin ningún margen de error.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS