Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con la disputa de la octava fecha de la temporada, la que se desarrollará este fin de semana en el circuito de Mount Panorama en Bathurst, la categoría mundialista TCR World Tour cierra su actividad en Australia.
Se trata de un autódromo que tiene una pista de 6.213 metros de extensión y 23 curvas, lo que la hace sumamente exigente.
Santi Urrutia espera que sea tiempo de revancha para él, tomando en cuenta lo acontecido el pasado fin de semana en el Sydney Motorsport Park, en el que se disputó la séptima fecha del campeonato, un fin de semana que el piloto uruguayo ha catalogado de montaña rusa, de acuerdo a los vaivenes que tuvo su presentación en el circuito australiano.
Y es que el primer momento de meter los autos en pista, los Lynk & Co 03 del equipo Cyan Racing estuvieron dominando las tablas de tiempos de los entrenamientos, copando las cuatro posiciones de vanguardia en la primera tanda, con Thed Björk, Yann Ehrlacher, Santi y Ma Qing Hua.
En la segunda tanda, los autos del equipo sueco ocuparon las dos primeras posiciones, con Björk como líder, escoltado por el coloniense.
Pero en clasificación ya no fue lo mismo y en carrera, Santi tuvo que abandonar en la primera por rotura de un brazo de dirección, mientras que en las otras dos culminó en el décimo y en el duodécimo lugar, respectivamente.
Así comentaba el coloniense lo sucedido: “En Sidney el principal problema fue una mala elección de neumáticos para la clasificación con lluvia. No nos salió bien y llevó a que salvo Ma (el piloto chino de Cyan Racing), los demás quedamos muy atrás sin poder pasar a la Q2. Pero si vemos la otra parte, en seco fuimos competitivos y eso nos entusiasma. Como toda experiencia negativa, hay que aprender de ella”, terminó señalando.
El australiano Will Brown fue el gran protagonista del pasado fin de semana, ganando las dos primeras carreras y ubicándose como escolta del británico Robert Huff en la tercera competencia.
Así terminó ese fin de semana para Santi, que comenzó de manera muy auspiciosa, pero en el que finalmente no se logró el objetivo planteado.
Así son las carreras y por supuesto que el uruguayo lo tiene bien claro.
Ahora el coloniense llega ilusionado y con confianza a Mount Panorama, con la esperanza de poder revertir lo sucedido en el circuito de Sydney.
Mañana jueves comenzará la actividad a la hora 21:20 de Uruguay con la primera tanda de entrenamientos. La segunda se realizará el viernes a partir de la hora 02:00 y la clasificación se desarrollará desde la hora 22:35.
El sábado, la primera carrera se largará a la hora 02:15 de Uruguay y la segunda comenzará a las 22:50.
La tercera competencia está fijada para el domingo a la hora 02:10 de Uruguay.
Con respecto a esta próxima fecha, el piloto coloniense expresó: “Bathurst va a ser una pista difícil de aprender, pero he dado muchas vueltas en el simulador y se ve increíble. Realmente necesitamos tener un buen fin de semana en Bathurst después del fin de semana de montaña rusa que tuvimos en Sydney. Pero no sabemos cómo se adaptará a este circuito nuestro auto y tenemos que estar alerta”.
Foto: Prensa Urrutia.