El mundial de MotoGP copa Sepang


Motociclismo |
El mundial de MotoGP copa Sepang

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el Circuito Internacional de Sepang se está desarrollando este fin de semana el Gran Premio de Malasia de MotoGP, que marca la disputa de la fecha 18 de la temporada de las dos ruedas.

Una temporada que ha tenido dos protagonistas casi que excluyentes en la lucha por la vanguardia del campeonato del mundo, el actual líder, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Team) y su escolta, el español Jorge “Martinator” Martín (Ducati Pramac).

Ellos han llegado al circuito malasio separados por solamente 13 puntos (389 a 376), restando por disputar 111 unidades, incluyéndose tres carreras Sprint y los tres grandes premios.

Hoy, en el inicio de la actividad en Sepang, Martín marcó el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres, escoltado por su compatriota  Alex Márquez (Ducati Gresini), con Johann Zarco (Ducati Pramac), en la tercera posición, mientras que Bagnaia se ubicaba en el lugar 15 de la primera tabla de tiempos.

Por su parte, en los ensayos clasificatorios, fue Márquez el que se quedó con el mejor registro, seguido por Martín. El australiano Jack Miller (KTM) consiguió el tercer mejor tiempo y su compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder, logró la cuarta ubicación.

A su vez, el campeón vigente y actual líder del certamen mundial, Pecco Bagnaia, marcó el octavo tiempo, logrando posicionarse entre los 10 mejores, metiéndose en la segunda tanda de la clasificación, evitándose de esa manera tener que pasar por el repechaje.

Mañana en horas de la madrugada de Uruguay, exactamente a partir de la hora 04:00 se disputará la carrera Sprint, mientras que el gran premio se largará el sábado, también a la hora 04:00 de nuestro país.

La carrera final de este fecha 18 del certamen está pactada a 20 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.540 metros.

Un circuito muy exigente, que tiene dos largas rectas, la mayor de las cuales tiene una extensión de 920 metros, lo que permite que las motos superen claramente los 300 kilómetros por hora.

Este gran premio es muy demandante para los pilotos debido al intenso calor y al alto índice de humedad.

Foto: motogp.com

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS