El año terminó como empezó…


FORMULA UNO |
El año terminó como empezó…

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde Bahréin a Abu Dhabi hay unos 820 kilómetros de distancia por ruta, o aproximadamente 420 kilómetros en línea recta.

Para Max Verstappen, este año, desde la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno disputada en Bahréin, hasta la última que se corrió este domingo en Abu Dhabi, hubo otros 20 grandes premios, totalizando de esa manera 22 fechas, de las cuales el neerlandés ganó 19 con su Red Bull, marcando un nuevo récord de éxitos para una misma temporada, a lo que hay que sumarle que obtuvo 10 victorias consecutivas, desde Miami hasta Monza, y que en su exitosa trayectoria en la máxima categoría suma 54 triunfos, quedando por detrás, solamente, de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Verstappen ejerció un notable dominio a lo largo de toda la temporada, alcanzando su tercer título mundial consecutivo seis grandes premios antes de la finalización del certamen.

Hoy, en el circuito de Yas Marina, volvió a dar otra categórica muestra de su impresionante dominio, largando el gran premio desde la primera posición, liderando de principio a fin sin problemas, para terminar ganando con una diferencia de casi 18 segundos sobre su escolta, Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari. Al inicio de la carrera el monegasco intentó discutirle el liderazgo, pero rápidamente Verstappen marcó diferencias que, con el correr de las vueltas, volvieron a hacerse indescontables para sus rivales.

En la pista, Sergio Pérez (Red Bull) arribó al final en el segundo lugar, pero como tenía una penalización de cinco segundos por una maniobra en perjuicio de Lando Norris (McLaren), por lo que finalmente quedó en la tercera posición. Pérez quiso superar a Norris por la parte interna de una curva, produciéndose un roce, lo que fue tomado por las autoridades como una acción peligrosa, penalizando al mexicano.

Norris terminó en la cuarta posición, seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri y por Fernando Alonso (Aston Martin).

Así se cerró otra temporada de la Fórmula Uno, reiterándose el dominio de Verstappen y su equipo Red Bull.

Abismal diferencia en el campeonato

Por si a alguien le quedaba algún tipo de duda con respecto a la voracidad de Max Verstappen, hoy el neerlandés dio otra muestra cabal de sus condiciones y de sus ansias de triunfo, logrando otra categórica victoria en Yas Marina, oteniendo de esa manera el cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Verstappen culminó el campeonato sumando 575 puntos, escoltado por Sergio Pérez con 285, en una clara demostración del avasallante dominio no solamente frente a sus rivales, sino también frente a su propio compañero de equipo. El tercer lugar fue para Lewis Hamilton (Mercedes), que logró 234 unidades.

Con respecto al certamen de constructores, Red Bull fue el lógico monarca con 860 puntos, seguido por Mercedes con 409 y por la Scuderia Ferrari con 406.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS