Mariscala cierra la temporada de rally


rally nacional |
Mariscala cierra la temporada de rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Gustavo Prudente y Gustavo González ya son campeones en el Absoluto y en la RC2N. Foto: Ricardo Figueredo.

Este fin de semana culminará la temporada del Campeonato Nacional de Rally con la disputa de la séptima fecha, el Rally de Mariscala, Copa Fuerza Aérea Uruguaya.

El certamen organizado por el Club Uruguayo de Rally llega al cierre de su calendario, teniendo ya definidos algunos de los títulos de las respectivas categorías, mientras que en otras se espera una atractiva dilucidación.

La competencia va a iniciar su actividad el viernes con el reconocimiento de los caminos en el horario de 08:00 a 17:00.

A la hora 20:00 se realizará la Largada Ceremonial, la que tendrá lugar en la plaza principal de Mariscala, contando con un atractivo show musical.

La primera etapa se desarrollará el sábado y contará con cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos diferentes, más un súper especial en el predio de la sociedad rural, teniendo un recorrido de 85,40 kilómetros, más 79,90 de los tramos de enlace.

El primer tramo será el de “Paso de los Troncos”, con una extensión de 27.20 kilómetros. La primera pasada (PE 1) se largará a la hora 11:33 y la segunda (PE 3), comenzará a las 14:04.

El segundo tramo del rally, “La Tramilla”, tiene 14,80 kilómetros. Se largará a la hora 12:11 (PE 2) y a las 14:42 (PE 4).

El súper especial (PE 5) tiene una extensión de 1.400 metros y ha sido diagramado en la Sociedad Rural Cándido N. Cal. La largada está prevista para la hora 16:25.

El parque cerrado final de la jornada estará ubicado en la Sociedad Nativista.

El domingo se desarrollará la segunda etapa, con cuatro pruebas especiales que tendrán una extensión de 149 kilómetros, mientras que los tramos de enlace alcanzarán los 128,40 kilómetros.

El primer tramo del día, “Paso Mesa” tiene 9,80 kilómetros y se estará largando a la hora 11:28 (PE 6) y a las 13:39 (PE 8).

El segundo es el de “Paso de los Novillos), con un recorrido de 22 kilómetros. La primera pasada (PE 7) comenzará a la hora 11:51 y la segunda (PE 9), se iniciará a las 14:02.

Estas últimas cuatro pruebas especiales de la temporada suman 63,60 kilómetros, contando, además, con 48,50 kilómetros de los tramos de enlace.

Alfonso López ya obtuvo el certamen de pilotos en la RC4N. Foto: Prensa CUR.

El tránsito para los vehículos particulares en cada uno de los tramos del rally se cerrará 60 minutos antes de la hora de largada del primer auto de la competencia.

El parque cerrado final de esta séptima fecha se ubicará en la plaza principal de Mariscala, en la que también se realizará la entrega de premios del rally.

Por su parte, la premiación correspondiente al Campeonato Nacional se va a hacer en el Club Centro Uruguayo.

Nahuel Barba y Santiago Cabrera son los campeones nacionales de la RC5N. Foto: Prensa CUR.

En total se inscribieron 36 binomios para esta fecha de clausura de la temporada. La categoría mayor, la RC2N tiene dos inscriptos, mientras que en la RC4N y en la Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) se anotaron cuatro binomios en cada una.

La RC5N tiene 10 participantes y la RC1600 volverá a ser la más numerosa, con 16 competidores.

Con respecto a las posiciones de los certámenes de las distintas categorías, tanto en el Campeonato Absoluto como en el de la RC2N ya se coronaron anticipadamente Gustavo Prudente y Gustavo González.

Gabriel Arnejo y Diego Aloy lideran la RC1600. Foto: Ricardo Figueredo.

Además, hay que tener en cuenta que, de acuerdo a lo que indica el reglamento oficial del certamen, en esta última fecha se va a otorgar puntaje y medio, lo que incrementa la expectativa por la definición de los títulos en disputa.

En la categoría RC4N, el título de pilotos ya quedó en poder de Alfonzo López, pero el de copilotos está para definir entre Sebastián González, que tiene 119 puntos y Carlos Morales, que cuenta con 86 unidades.

En la RC5N ya quedaron definidos los monarcas. Nahuel Barba y Santiago Cabrera se coronaron anticipadamente.

En la competitiva categoría RC1600, la más numerosa en esta fecha, está todo para definir.

Gabriel Arnejo y Diego Aloy lideran el certamen con 191 puntos, escoltados a siete unidades por Federico Antúnez y Pablo Bieito, mientras que en la tercera posición se ubican Tomás Rizzo y Gastón Fontao, que tienen 168 puntos.

En la RRSS, Floro de Souza y Juan Volonté ocupan el primer puesto. Foto: Prensa CUR.

Algo similar ocurre en la RRSS, que tiene como líderes a Floro de Souza y Juan Volonté con 110 unidades, seguidos por Martín Isasa y Leonardo Piano con 95. En el tercer lugar están Duaner Martínez y Nicolás Castilla, con 70 puntos.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS