Verstappen largará primero el Gran Premio de Qatar


FORMULA UNO |
Verstappen largará primero el Gran Premio de Qatar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana es el turno del Gran Premio de Qatar de Fórmula Uno, competencia que retorna al calendario mundialista luego de haber estado ausente el año pasado por la organización del Campeonato Mundial de Fútbol.

Esta segunda edición del gran premio catarí, la primera fue en 2021, puede coronar anticipadamente a Max Verstappen (Red Bull) como tri campeón del mundo, conquista que el neerlandés podría concretar mañana, de acuerdo al resultado de la carrera Sprint, la que se largará a la hora 14:00 de Uruguay.

Lo cierto es, que, por ahora, Verstappen se aseguró la pole position para el gran premio, el que se disputará el domingo a partir de la hora 14:00 de nuestro país.

El neerlandés marcó un tiempo de 1’23”778/1000 para ubicarse en la primera posición de la grilla de partida del domingo. Compartiendo la primera fila estará George Russell (Mercedes) que quedó a 441/1000 de Verstappen. Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la tercera posición y Fernando Alonso (Aston Martin) largará cuarto, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren).

Piastri había marcado el tercer tiempo en la clasificación, pero le fue anulado, por lo que larga sexto.

Por su parte, su compañero de equipo, Lando Norris, también tuvo la misma penalización y desde el segundo lugar en la grilla, cayó hasta la décima posición.

Verstappen puede ser campeón mañana sábado

La actividad del gran premio catarí prevista para mañana indica que mañana a la hora 10:00 de Uruguay será la clasificación para la carrera Sprint, la que, como informábamos anteriormente, se largará a las 14:00 horas.

Verstappen tiene 177 puntos de ventaja (400 a 223), con respecto a su escolta en el campeonato, que es su compañero de equipo Sergio Pérez, que el domingo va a largar el gran premio desde el casillero 13 de la grilla.

Pero en referencia a mañana, cuando Verstappen ya podría coronarse campeón.

Para que el neerlandés obtenga anticipadamente su tercer campeonato del mundo, mañana sábado le alcanzará con terminar en la sexta posición la carrera Sprint.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS