Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto coloniense Santi Urrutia encara este fin de semana un nuevo desafío al competir en la poderosa categoría brasileña Stock Car, la que está presente en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la capital argentina compartiendo la programación de la edición número 17 de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.
Después de siete años, la categoría Stock Car está de regreso en Argentina, protagonizando ahora su cuarta presentación. Antes lo hizo en 2005, 2006 y 2007 y, su última visita, fue el 1º de octubre de 2017, cuando el ganador fue Rubens Barrichello con un Chevrolet Cruze, seguido por Max Wilson, con Rafael Suzuki completando el podio.
Luego de haber realizado una auspiciosa prueba en Velopark, Porto Alegre, invitado por el equipo que dirige el uruguayo Carlos Chiarelli, Santiago Urrutia se suma este fin de semana a la Scuderia Chiarelli para vivir una nueva experiencia; un nuevo desafío: medirse contra los grandes pilotos brasileños que dominan la categoría.
La actividad en pista para nuestro compatriota a bordo del Toyota Corolla comenzó hoy viernes 6 de octubre con el shakedown, en el que el piloto uruguayo marcó el séptimo mejor tiempo, 1’21”484/1000.
El brasileño Felipe Fraga lideró la tabla de tiempos y completó su mejor vuelta en 1’21”272/1000, seguido por sus compatriotas Felipe Baptista y Gabriel Casagrande.
Luego fue el turno del primer entrenamiento, en el que el coloniense registró 1’18”246/1000.
El mejor tiempo fue para Guilherme Salas con 1’17”929, seguido por Baptista y Casagrande.
Al finalizar la actividad, Santi comentó: “El auto lo siento bien. Veremos cómo podemos mejorar. Hicimos un cambio y no fue bueno”.
Mañana sábado a la hora 08:50 habrá otro shakedown y a las 09:55 será la clasificación.
El domingo, la Stock Car Pro Series disputará sus dos carreras.
La primera se largará a las 10:48 y la segunda a las 11:26. Ambas tendrán una duración de 30 minutos.
Toda la actividad se puede ver por TyC Sports.
Foto: Prensa Urrutia.