Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Max Verstappen (Red Bull) se coronó este sábado como tri campeón del mundo de Fórmula Uno, al haber culminado en la segunda posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Catar.
Así, cuando todavía faltan disputar seis grandes premios para el final de la temporada (incluido éste de Catar, que se largará mañana a la hora 14:00 de Uruguay), el neerlandés se ha consagrado nuevamente como campeón mundial, igualando de esa manera a grandes ídolos como Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna, quedando, además, a tiro de los cuatro títulos mundiales que conquistaron Alain Prost y Sebastian Vettel.
Anecdóticamente, el neerlandés ingresa al selecto club de los tri campeones mundiales igualando a Piquet, quien es el padre de su actual pareja Kelly. No son pocos los fanáticos de Verstappen que comentan que a Max le vino muy bien formar pareja con Kelly, porque desde que están juntos, el neerlandés obtuvo los tres títulos mundiales en forma consecutiva, un halago que comparte solamente con Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Verstappen necesitaba terminar la carrera en la sexta posición en esta carrera Sprint para coronarse campeón, porque había llegado a Catar con 177 puntos de ventaja sobre su escolta, su compañero de equipo Sergio Pérez. Pero la definición se produjo antes, porque en el undécimo giro Pérez tuvo que abandonar luego de un accidente, con lo que el título quedó automáticamente definido.
El exitoso piloto neerlandés cumplió 26 años el sábado pasado y todo indica que si llega a continuar con esta impresionante trayectoria, bien puede seguir batiendo récords en la Fórmula Uno.
Desde su debut en el año 2015 con el equipo Toro Rosso (filial de Red Bull) Verstappen ha disputado 179 grandes premios, de los cuales ganó 48, subiendo al podio en 92 ocasiones. Hasta el momento tiene 30 pole positions y ha logrado 28 récords de vuelta.
Mañana, puede seguir haciendo historia en la máxima categoría.
Foto: AFP.