La F1 Academy cierra su primera temporada


Automovilismo |
La F1 Academy cierra su primera temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Circuito de las Américas de Austin, en Texas, es el escenario este fin de semana de la culminación del certamen de la F1 Academy, disputándose la séptima fecha de la temporada inaugural de la categoría femenina. De esta manera, se retoma la actividad luego de un prologado receso, porque la última fecha se disputó a fines del mes de julio en Francia.

Esta es la primera vez que la categoría se presenta fuera de Europa y también, la primera vez que va a estar compartiendo programación con el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En el circuito texano, la categoría va a disputar las tres últimas carreras del certamen, contando con la presencia de la uruguaya Maite Cáceres integrando el equipo Campos Racing.

Entre las 15 participantes del certamen, que ha tenido ocho ganadoras diferentes en las 18 carreras disputadas, la española Marta García (Prema) ha sido la gran protagonista de la temporada, logrando seis triunfos y liderando el certamen con 235 puntos. Está escoltada por la suiza Lena Bühler (ART Grand Prix), que tiene 187 unidades. Tercera está la emiratí Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) con 179 puntos, seguida por la española Nerea Martí (Campos Racing), con 157. La cuarta posición es para la británica Abbi Pulling (Rodin Carlin) con 143 unidades. La emiratí Amna Al Qubaisi (MP Motorsport) está quinta con 112, y la filipina Bianca Bustamente está colocada en el sexto lugar, con 102. Justamente, ayer se confirmó que Bianca Bustamente se incorporará a partir de 2024 al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo McLaren de Fórmula Uno.

La fernandina Maite Cáceres se ubica en el puesto 15, con seis puntos.

Mañana viernes, de 10:15 a 10:55 (hora de Uruguay), se desarrollará la primera práctica, mientras que la segunda será de 15:55 a 16:35.

A la hora 19:30 será la primera serie de clasificación. La segunda comenzará a las 19:55.

La primera carrera del fin de semana se disputará el sábado a la hora 11:45 de Uruguay y la segunda será a las 17:30.

La tercera competencia, que marcará el cierre de la temporada inaugural de la F1 Academy, se largará el domingo a la hora 11:40. Todas serán televisadas en directo por ESPN.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS