Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El Campeonato Mundial de MotoGP se apresta a encarar este fin de semana la disputa del Gran Premio de Australia, el que se desarrollará en el Circuito de Phillip Island y que será la decimosexta fecha de la temporada.
Una temporada en la que, a esta altura del calendario, cuando todavía faltan por disputar cinco grandes premios, incluyendo sus respectivas carreras Sprint de los sábados, ya está teniendo como principales aspirantes al título mundial al campeón vigente, Francesco Bagnaia (Ducati Team) y a su escolta, Jorge Martín (Ducati Pramac). Por supuesto que no se puede descartar a Marco Bezzecchi (Ducati VR46), quien está ubicado en la tercera posición del certamen, con posibilidades matemáticas ciertas de poder meterse en la pelea por la corona.
Lo sucedido en el Gran Premio de Indonesia, disputado el pasado fin de semana en el Circuito Urbano Internacional Pergamina Mandalika, dio una clara muestra de la paridad y de la competitividad que reinan actualmente en la máxima categoría de las dos ruedas.
Pecco Bagnaia llegó a Indonesia con tres puntos de ventaja sobre el madrileño Martín.
El sábado, en una dura jornada para el líder del campeonato, debía resignar la posición de privilegio del certamen, la que quedaba en poder de Martinator con una diferencia de siete unidades.
Esto marcaba la implacable cacería que había desatado el español en las últimas fechas buscando el liderazgo del campeonato mundial. Debe tenerse en cuenta que en el Gran Premio de Cataluña Martín estaba a 66 puntos del italiano y, cuatro fechas más tarde, con la victoria en la carrera Sprint del sábado, lo superaba por siete puntos. Y todo apuntaba a que el hispano podría seguir de largo.
Pero en la carrera del domingo Martín se cayó cuando lideraba el gran premio, mientras que Bagnaia ganaba la competencia luego de haber largado desde el casillero 13 de la grilla.
Así, el italiano llega a Australia con una ventaja de 18 puntos (346 a 328) con respecto al español, mientras que en la tercera posición, expectante, Bezzecchi tiene 283 unidades, debiendo tenerse en cuenta que todavía quedan 10 carreras para el final de la temporada.