Este fin de semana van a la catedral


FORMULA UNO |
Este fin de semana van a la catedral

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Schumacher y Todt festejan el triunfo del alemán en Monza en 2006. Fue el penúltimo éxito del gran piloto germano en la Fórmula Uno.

Con el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), completamente consolidado en el liderazgo de la tabla de posiciones, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana al mítico Autódromo Nacional de Monza para encarar la disputa de la fecha 14 de la temporada.

Una temporada que, tal como se preveía, viene teniendo un desarrollo que bien puede calificarse como anodino, por el notable dominio del piloto neerlandés y del equipo austríaco.

Red Bull ha ganado los 13 grandes premios que se llevan disputados, con 11 victorias de Verstappen y dos triunfos de Sergio Pérez.

Además, por si fuera poco, el neerlandés ha ganado las últimas nueve fechas en forma consecutiva, igualando de esa manera el récord que había marcado Sebastian Vettel en el año 2013.

Y en los dos grandes premios que no ganó, se ubicó como escolta de Pérez, lo que demuestra clara e inequívocamente, la impresionante performance y el sensacional momento deportivo por el que está atravesando el piloto neerlandés que este año busca obtener su tercer título mundial consecutivo.

Y ese, seguramente, es un objetivo cuya mayor expectativa se genera en saber, simplemente, en cual gran premio va a lograr la anticipada coronación.

Lewis Hamilton tiene cinco triunfos al igual que Schumacher, siendo los más ganadores en Monza.

Y esa es una de las pocas interrogantes que se van planteando a lo largo de este calendario. Otra interrogante es saber cuántos grandes premios va a lograr este año y la cantidad que logre en forma consecutiva.

La actividad de la Fórmula Uno regresó la semana pasada, luego del clásico receso por el verano boreal, disputándose el Gran Premio de los Países Bajos.

A lo largo del receso los equipos estuvieron trabajando para presentar nuevos desarrollos con la finalidad de intentar plantearle lucha a los bólidos de Red Bull. Pero, por lo visto en el circuito de Zandvoort, siguen estando lejos de poder intentar, por lo menos, equipararse a la escudería austríaca.

Ahora llega el turno del autódromo de Monza, popularmente conocido como “la catedral de la velocidad”, por su muy especial diagrama, que permite altas velocidades, algo que volvería a favorecer a Red Bull.

Verstappen fue el ganador de la pasada edición del gran premio italiano. Foto: AFP.

Mañana, habrá dos tandas de entrenamientos, a las 08:30 y a las 12:00, hora de Uruguay, mientras que el sábado, a la hora 07:30 de Uruguay será la tercera tanda, seguida, a las 11:00 por las tres series de clasificación.

El gran premio, pactado a 53 vueltas al circuito de 5.793 metros, se largará el domingo a la hora 10:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS