Santi Urrutia compite en Vallelunga


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia compite en Vallelunga

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co del equipo sueco Cyan Racing) compite este fin de semana en la tercera fecha del TCR World Tour, la que se está realizando en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, en Italia, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Roma.

La actividad se inició ayer con la primera tanda de entrenamientos libres, continuando en esta jornada con la segunda tanda, seguida por la clasificación, la que será a partir de la hora 09:04 de Uruguay.

Mañana, la primera competencia de esta tercera fecha se largará a la hora 06:10 y está pactada a 14 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.085 metros. La segunda carrera comenzará a la hora 11:00 y también tendrá una duración de 14 giros.

En la primera tanda de entrenamientos, Santi se ubicó en la novena posición.

El mejor tiempo quedó en poder del británico Rob Huff (Audi), que totalizó 1’40”524/100, para su mejor vuelta, seguido por el sueco Thed Björk, compañero de equipo de Santi en el Cyan Racing), que se ubicó a 17/1000. La tercera posición la ocupó otro piloto de Cyan Racing, el francés Yann Ehrlacher (1’40”675), seguido por el belga Frédéric Vervisch (Audi), con un tiempo de 1’40”748. Luego se ubicaron los dos pilotos de Hyundai, el húngaro Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona, seguidos por el argentino Néstor Girolami (Honda) y el chino Ma Qing Hua (Lynk & Co).

Santi totalizó un tiempo de 1’41”524/1000 para su mejor vuelta, quedando en el noveno lugar de la tabla.

En referencia al campeonato, las cuatro carreras disputadas tuvieron diferentes ganadores: en Portugal triunfaron Michelisz y Santi, mientras que en Bélgica los ganadores fueron Ehrlacher y el francés John Filippi (Audi).

El líder del TCR World Tour es Michelisz que tiene 94 puntos, superando por tres unidades en la tabla de posiciones a Ehrlacher.

Santi Urrutia está tercero con 76 puntos, seguido por Huf que suma 74 puntos. El quinto lugar es para Girolami con 69 puntos, que tiene dos unidades más que Azcona.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS