Disputan la edición del centenario en Le Mans


24 horas le mans |
Disputan la edición del centenario en Le Mans

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Una de las más célebres e icónicas competencias del automovilismo deportivo mundial está celebrando un acontecimiento histórico: las 24 Horas de Le Mans están conmemorando este año el centenario de su primera edición.

Y qué mejor manera de festejar que con una gran carrera como la que, seguramente, se vivirá entre hoy y mañana, con la presencia de notables marcas, equipos y pilotos que le darán el marco adecuado a tan importante celebración.

La categoría mayor, la Hypercar, cuenta con 16 participantes representando a señaladas marcas como  Porsche, Ferrari, Toyota, Peugeot, Cadillac, Vanwall y Glickenhaus, lo que permite esperar una gran competencia en el legendario circuito de La Sarthe, que tiene una extensión de 13.626 metros, con sus 38 curvas y la célebre recta “des Hunaudières”, con sus casi 6.000 metros de extensión, la cual, a pesar de haber sido modificada con dos chicanas para reducir la velocidad final, (algunos autos llegaron a superar los 400 kilómetros por hora), de todas maneras sigue siendo realmente impresionante.

Porsche llega con toda la ilusión de poder obtener su vigésima victoria. Ferrari, que largará desde el primer lugar de la grilla, anhela alcanzar su décima victoria, mientras que Toyota, que ha ganado las últimas cinco ediciones, pretende sumar otro éxito para poder continuar con su racha ganadora. Por su parte Peugeot, que está de retorno, intentará obtener su cuarta victoria frente a “su” público.

Si bien este año se conmemora el centenario de la icónica competencia, esta edición será la número 91, porque en 1936 se canceló por problemas económicos, y entre 1940 y 1948 no se disputó por causa de la Segunda Guerra Mundial.

La Ferrari 499P número 50, tripulada por Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, largará desde el primer lugar de la grilla, al haber marcado en la hyperclasificación un tiempo de 3’22”982/1000, escoltada por la Ferrari número 51, conducida por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. El Toyota GR010 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa partirá desde el tercer lugar, seguido por el Porsche 963 de Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Nick Tandy, con el Toyota de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López saliendo desde el quinto casillero y el Cadillac V-Series.R de Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook desde el sexto lugar.

Foto: @24hoursoflemans

Más en 24 horas le mans

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS