Prudente y González lideraron la primera etapa en Rocha


rally nacional |
Prudente y González lideraron la primera etapa en Rocha

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Bajo condiciones climáticas sumamente adversas, con intensas lluvias que tornaron muy complicados los caminos, cuya superficie se volvió barrosa y resbaladiza, comenzó a disputarse este sábado el Rally de Rocha, “Gran Premio Rocha, Gobierno de Todos”, que es la segunda fecha del certamen nacional de la especialidad.

En principio estaban pactadas cinco pruebas especiales, pero finalmente fueron cuatro las que se pudieron computar, porque la quinta, que era el súper especial diagramado en el Parque Michelini de la capital rochense, no pudo contar con el registro de los tiempos por causa de las intensas lluvias que provocaron problemas en el sistema de cronometraje.

Gustavo Prudente y Gustavo González se quedaron con la victoria en la jornada inaugural, escoltados a 66,6 segundos por Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi. Mauricio Itzcovich y Miguel Recalt terminaron en la tercera posición, tanto de la clasificación general como de la categoría RC2N.

Alfonso López y Sebastián González ganaron la RC4N.

En la Rally Junior, el triunfo quedó en poder de Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, escoltados a 1’38”6 por Juan Manuel Casella y Juan Villalba.

Victoria de Nahuel Barba y Santiago Cabrera en la RC5N. Pablo Rezk y Martín Cabrera los escoltaron a 64,9 segundos, seguidos por Federico de Armas y Manuel Benítez.

La categoría RC1600 tuvo como ganadores a Gabriel de Armas y Yuri Dorrego. Ricardo Cestino y Renato Figueroa terminaron en el segundo lugar, a 33,4 segundos. La tercera posición fue para Tomás Rizzo y Gastón Fontao a 1’26”2 de los primeros.

Mañana se desarrollarán tres pruebas especiales, con un solo tramo de ruta, denominado “La Tapera”, que tiene una extensión de 23,50 kilómetros, el que se recorrerá en dos oportunidades. La prueba especial número 6 se largará a la hora 09:53 y la número 7 comenzará a las 12:26.

La octava (y última) prueba especial de esta segunda fecha será el súper especial del Parque Michelini, cuya largada está prevista para la hora 14:44.

Foto: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS