Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) iniciará mañana el Gran Premio de Miami desde el lugar de privilegio de la grilla de largada, escoltado por el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) estará largando desde la tercera posición en una grilla que si no es histórica por contar con tres pilotos hispano hablantes ocupando los tres primeros casilleros, debe andar cerca.
La cuarta posición le corresponderá a Kevin Magnussen (Haas), seguido por Pierre Gasly (Alpine) y por George Russell (Mercedes), completándose de esa manera las tres primeras filas de la grilla.
El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) largará desde la novena posición.
Fue una clasificación rara, bien podría decirse. En la primera tanda, sorprendentemente, quedaban afuera el Aston Martin de Lance Stroll y los dos pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.
En la segunda, era el turno de Lewis Hamilton (Mercedes) de bajarse del auto. El británico partirá desde el casillero número 13.
En ambas series, el mejor tiempo los había marcado Verstappen, por lo que la serie final de clasificación parecía ser solamente un trámite para que el neerlandés obtuviera la pole position.
Sainz, Pérez, Alonso y Charles Leclerc (Ferrari) habían estado intercalándose en las primeras posiciones en las dos series.
Pero la tercera serie traía aparejadas grandes sorpresas. En el inicio, Verstappen cometía un error y abortaba la vuelta.
Pérez lograba marcar un muy buen tiempo y comenzaba a ilusionarse con la pole position, pero todavía quedaban algunos minutos…
La sorpresa final corrió por cuenta de Leclerc.
Cuando el monegasco iba intentando mejorar su tiempo, perdió el dominio de su Ferrari, impactando contra el muro de protección.
Y allí se terminó todo, porque la serie se paró con bandera roja y las autoridades decidieron no reiniciarla.
El orden de largada del gran premio será con Pérez, Alonso, Sainz, Magnussen, Gasly, Russell, Leclerc, Esteban Ocon (Alpine), Verstappen y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
La competencia se largará mañana a la hora 16:30 de Uruguay y está pactada a 57 vueltas, al circuito urbano que tiene una extensión de 5.410 metros.
Foto: AFP.