Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El piloto neozelandés Nick Cassidy (Envision Racing) ganó este sábado el E-Prix de Mónaco, competencia que fue la séptima fecha de la temporada de la categoría de los autos eléctricos.
Esta fue la segunda victoria consecutiva de Cassidy, quien ha demostrado una gran regularidad en este tramo de la temporada, al haber subido al podio en cinco de las seis últimas competencias.
Esos éxitos y la buena regularidad al momento de la sumatoria de puntos, le ha permitido ubicarse en la vanguardia del campeonato, desplazando de la posición de privilegio al alemán Pascal Wehrlein (Porsche).
El neozelandés no había tenido una buena clasificación, ubicándose en el noveno casillero de la grilla de partida, pero concretando una gran gestión se las ingenió para poder acercarse rápidamente a las posiciones de vanguardia. El zarpazo final Casidy lo dio en Sainte Devote, cuando superó a su compatriota Mitch Evans (Jaguar Racing), apoderándose definitivamente del liderazgo del E-Prix.
Un toque entre el NIO de Dan Ticktum y el Maserati de Maximilian Günther provocó la neutralización de la competencia, obligando al ingreso del auto de seguridad y al abandono de Günther. Esto permitió que los competidores pudieran ahorrar la energía de sus baterías, por lo que al reiniciarse la carrera los pilotos salieron al “todo o nada” buscando la victoria o, por lo menos, intentando mejorar sus respectivas ubicaciones.
Cuando se avizoraba un muy atractivo final, se produjo un choque en el que se vieron involucrados Sam Bird (Jaguar Racing) y Nico Muller (ABT Cupra), lo que volvió a provocar el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la competencia, que culminó en esas condiciones, privando al E-Prix de un muy interesante final.
Ganó Cassidy, que se quedó también con el liderazgo del campeonato. Evans tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Jake Dennis (Andretti Autosport), completó el podio.
Sacha Fenestraz (Nissan e.dams) arribó en la cuarta posición, seguido por Jake Hughes (McLaren) y por Ticktum.
La próxima actividad de la Fórmula E será la doble fecha correspondiente al E-Prix de Yakarta, en Indonesia, el que se disputará el fin de semana del 3 y 4 de junio.
Foto: Fórmula E.