Maite Cáceres sigue sumando experiencia


Automovilismo |
Maite Cáceres sigue sumando experiencia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Circuit de Catalunya, ubicado en Barcelona, fue el escenario de la tercera fecha de la F1 Academy, la categoría femenina en la que la fernandina Maite Cáceres (Campos Racing) continúa sumando kilómetros y adquiriendo experiencia, en un certamen que tiene a la española Marta García (Prema Racing) como líder de la tabla de posiciones.

La piloto uruguaya se mantiene dentro de las expectativas previas, sin cometer errores, culminando todas las competencias, enfocada en poder llegar al final de la temporada con muchos kilómetros recorridos y una buena experiencia en este certamen inaugural de la competitiva categoría.

Tal como lo marca el reglamento, la fecha constó de tres competencias que contaron con 15 pilotos, que son tres por cada uno de los cinco equipos participantes.

La primera carrera tuvo como ganadora a la neerlandesa Emely de Heus (MP Motorsport), escoltada, a 3,3 segundos por la británica Abbi Pulling (Carlin), con García completando el podio, a 4,6 segundos.

La emiratí Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) abandonó faltando cinco vueltas, mientras que, cuando iba liderando, la suiza Lena Bühler tuvo que retirarse faltando solamente tres giros para el final y de esa manera fue que la neerlandesa heredó el liderazgo para quedarse con la victoria.

Maite arribó en el puesto 13, a 29,4 segundos de la ganadora.

La segunda carrera la ganó Amna Al Qubaisi (MP Motorsport), hermana de Hamda. García fue segunda, a 4,1 segundos y Pulling terminó tercera, quedando a 6,4 segundos de la ganadora. En la novena vuelta se chocaron dos de las pilotos del equipo Prema Racing, la filipina Bianca Bustamante y la británica Chloe Chong, teniendo ambas que abandonar.
Así, la uruguaya arribó en la decimotercera posición, a 23,8 segundos de Al Qubaisi.

La tercera carrera del fin de semana se saldó con la victoria de Bühler, seguida por Hamda Al Qubaisi, que arribó a 3,1 segundos. García volvió a estar en el tercer escalón del podio, terminando a 5.2 segundos de Bühler, cerrando la española de esa manera un muy positivo fin de semana.

Por su parte, Maite consiguió culminar en el puesto 12, a 24,6 segundos de la piloto suiza.

Con estos resultados, Marta García se afianza en el liderazgo del campeonato con 135 puntos, escoltada por Hamda Al Qubaisi con 94. Lena Bühler está tercera con 83 unidades, seguida por Abbi Pulling que tiene 77 puntos. Amna Al Qubaisi está quinta con 72 unidades. El sexto lugar es para la española Nerea Martí, compañera de Maite en el Campos Racing, que tiene 70 puntos.

Por equipos, lidera el MP Motorsport con 207 puntos. Prema Racing tiene 203 y ART y Carlin comparten el tercer lugar con 120 unidades cada uno. Campos Racing ocupa la quinta posición con 94 puntos.

La cuarta fecha se disputará en Zandvoort, del 22 al 24 de junio, donde Maite espera poder sumar sus primeros puntos de la temporada.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS