Berisso y Riccio se llevaron el gran premio


19 capitales historico |
Berisso y Riccio se llevaron el gran premio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlos Berisso y Horacio Riccio ganaron el XIX 19 Capitales Histórico. Foto: Alcides Zapico.

Luego de completar seis duras etapas, con un recorrido total de 2.605 kilómetros, llevando a los competidores por los 19 departamentos del país,  culminó la disputa del XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico.

Un gran premio en el que estuvo en disputa la Copa Ancap y los premios Banco República y Megalabs y que había comenzado a desarrollarse el domingo 26 desde la rampa ubicada en Car One y que tuvo su punto final en el Atlántida Country Club, seguido por la realización de la rampa de llegada, la que estuvo enmarcada en los festejos por los 75 años de la Liga de Fomento de Atlántida.

Los argentinos Carlos Berisso y Horacio Riccio se quedaron con la victoria luego de haber concretado una notable gestión.

Este es el segundo éxito que obtiene Berisso, quien ya había triunfado en la edición que se desarrolló en 2014, pero en aquella ocasión llevó como copiloto a su hijo Guillermo.

Daniel y Jacqueline Wild fueron los uruguayos mejor ubicados en la clasificación final. Foto: Alcides Zapico.

Berisso y Riccio arrancaron liderando el gran premio al ganar la etapa inaugural y se mantuvieron en la primera posición hasta la cuarta jornada, cuando pasaron a liderar Sergio y Santino Sciacchitano, quienes se mantuvieron al tope en las dos etapas siguientes, pero en la última jornada, un problema mecánico los relegó de las posiciones de privilegio, cuando habían hecho méritos más que suficientes y habían concretado una destacada gestión como para poder estar en la definición del gran premio.

Además de ganar la clasificación general, Berisso y Riccio también se quedaron con la victoria en la categoría “E”.

Los binomios argentinos fueron grandes protagonistas y coparon las primeras posiciones de la clasificación general de esta edición, en la que durante la última etapa se produjeron importantes novedades en referencia a las posiciones de vanguardia, con varios intercambios de puestos, algunos perdiendo lugares y otros ascendiendo en la clasificación general final.

Daniel y Nicolás Sica cumplieron una notable labor. Ganaron dos etapas en la general y se quedaron con la victoria en la categoría “D”.

El segundo lugar en la general, (ganando la categoría “C”) fue para Andrés Castelli y Julián Quattrocchi, seguidos por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, que habían sido los ganadores de la pasada edición.

La cuarta posición fue para otro binomio argentino, el de Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, que, a su vez, fueron  los ganadores de la competitiva categoría “F”.

Daniel y Jacqueline Wild, que fueron los triunfadores de la edición disputada en el año 2019, fueron los uruguayos mejor ubicados en la clasificación general, ocupando la quinta posición

Por su parte, los uruguayos Daniel y Nicolás Sica cumplieron una notable gestión. Ganaron la clasificación general de dos etapas, culminaron en el sexto puesto de la general y lograron la victoria en la categoría “D”.

En la categoría “TC” el triunfo quedó en poder de los argentinos Pedro Sarri y Alberto Cotella.

Martín Harispe y Rubén Peña se adjudicaron la categoría “B”.

Y los uruguayos Martín Harispe y Rubén Peña volvieron a ser los ganadores de la categoría “B”.

En Velocímetro, los uruguayos Álvaro González y Leonardo Morales ganaron la clasificación general de esta división y se quedaron con la victoria en la categoría “F”. El segundo lugar en la general fue para otro binomio uruguayo, integrado por Federico y Nicolás Fortunatto, seguidos por Diego y Andrés Urrutia, completando de esa manera un podio charrúa.

Por categorías, en la “B” también triunfaron Harispe y Peña, mientras que en la “C” ganaron Antonio Barreiro y Miguel Estable. Los Urrutia triunfaron en la categoría “D” y en la “E” la victoria quedó en poder de los argentinos Francisco Mouchet y Leandro García. El triunfo en la categoría “TC” fue para los argentinos Ariel Sampietro y Diego Doherty.

Sergio y Santino Sciacchitano concretaron una destacada gestión, pero por un problema mecánico no pudieron estar en la definición del gran premio. Foto: Alcides Zapico.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS