Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La novedad que era esperada hace ya varias semanas, terminó confirmándose este lunes, cuando el equipo Cyan Racing dio a conocer su integración oficial para lo que va a ser la primera temporada del TCR World Tour, que tiene como promotor a la empresa WSC Group Ltd, la fue fundada por el ex gerente del Campeonato Mundial de Turismos, Marcello Lotti.
El TCR World Tour sustituye a la Copa Mundial de Turismos (WTCR), que fue la categoría internacional en la que Santi Urrutia estuvo compitiendo exitosamente en las últimas temporadas.
Para este año, Santi Urrutia pasó a integrar el equipo Cyan Racing (hasta el año pasado estaba en el Cyan Performance), teniendo como compañero de equipo al francés Yann Ehrlacher, quien fue el campeón de la WTCR en los años 2020 y 2021.
Hay que recordar que el año pasado, cuando el coloniense venía teniendo una destacada gestión, el equipo se retiró de la WTCR por problemas con el sistema BOP que utilizaba la categoría, que causaba inconvenientes con la fiabilidad de los neumáticos, que complicaban la seguridad de los pilotos.
Semanas atrás, el equipo sueco había confirmado también a los dos pilotos del Cyan Performance, que serán el sueco Thed Björk, ganador del Campeonato Mundial de Turismos, (WTCC), de 2017 y el chino Ma Qing Hua, que estuvo integrando los desaparecidos equipos HRT F1 Team y Caterham F1 Team, pero sin llegar a participar en algún gran premio.
Santi sustituirá en el Cyan Racing al múltiple campeón Yvan Muller, quien este año encara nuevos proyectos, por lo que en esta temporada serán cuatro, en lugar de los cinco Lynk & Co 03 TCR, que presentó la escuadra sueca en el pasado certamen.
En referencia a la nueva integración de la escudería, Fredrik Wahlén, Team Manager de Lynk & Co Cyan Racing, comentó: “Yann y Santiago son sin duda dos de los mejores pilotos de turismos del mundo y esperamos continuar nuestra estrecha y exitosa cooperación con ellos. Tenemos una alineación sólida para la primera temporada del TCR World Tour, un requisito previo para lo que será uno de los campeonatos más difíciles que jamás hayamos enfrentado. Estamos orgullosos de embarcarnos en este viaje con el nuevo Lynk & Co 03 TCR, marcando el quinto año de nuestro exitoso programa Lynk & Co Cyan Racing”.
Por su parte, el piloto coloniense expresó: “Es un privilegio y un honor estar de vuelta con Lynk & Co Cyan Racing. Tenemos un nuevo desafío este año con un calendario global. Tengo muchas ganas de competir en Sudamérica y en mi país de origen, Uruguay. Competir al más alto nivel de turismos en el mundo siempre es difícil. Creo que nuestro desempeño será fuerte y apuntamos a lo más alto”.
La primera de las nueve fechas de la temporada se desarrollará en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, el fin de semana del 28 al 30 de abril.
Lo más trascendente del calendario de este primer año del TCR World Tour es que estará presente en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar el fin de semana del 18 al 20 de agosto, disputando la quinta fecha de la temporada.
De acuerdo a lo informado en el comunicado emitido por la oficina de prensa de Santi Urrutia, todas las fechas de la temporada se podrán ver en vivo por la pantalla de VTV.
Fotos: Prensa Urrutia.