Toyota Gazoo Racing Uruguay encara con todo la temporada 2023


AUVO |
Toyota Gazoo Racing Uruguay encara con todo la temporada 2023

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Juani Teske y Fernando Etchegorry serán los pilotos del equipo.

Comienza una nueva etapa del Superturismo Uruguayo y el equipo Toyota Gazoo Racing se prepara con una gran apuesta, luego de un inolvidable cierre con la victoria del Campeonato 2022 de la mano de Fernando Etchegorry (Piloto oficial y Manager del equipo) y la incorporación de Juani Teske para este 2023.

El 1º y 2 de abril será la disputa de la primera y segunda fecha del campeonato en el Polideportivo de Mercedes (Soriano) en la modalidad de carreras de invitados, en la cual renombrados pilotos extranjeros serán parte de las duplas conformadas con los pilotos uruguayos.

Por su parte Fernando Etchegorry disputará esta primera doble fecha con Giordano Hernández y Juani Teske con Marcos Landa.

Giordano Hernández es oriundo de Mercedes. Ha participado en diversas categorías: Fórmula 2, Fórmula 4, Fórmula Renault y Súper Renault, Turismo Libre, Superturismo, Fórmula 3 Sudamericana, Turismo Pista y Turismo Nacional C2; obteniendo dos campeonatos en Fórmula 2. Otras de sus victorias más destacadas han sido en el Autódromo de Cascavel en Brasil Fórmula 3 Sudamericana, en Buenos Aires y Mercedes con el Turismo Pista, en Piriápolis Fórmula 4, en Superturismo y en tres de tres corridas en Turismo Libre.

Fernando Etchegorry es el vigente campeón nacional.

Marcos Landa es oriundo de San Carlos, Maldonado. Actualmente es piloto de Turismo Carretera. Sus victorias más distinguidas fueron en los Campeonatos Uruguayo de Karting 2010 Cat. Cadete, Uruguayo de Karting 2013 Cat. Junior, Uruguayo de Karting 2014 Cat. Junior, Fórmula Renault Metropolitana 2018 (Argentina), Turismo Carretera Mouras 2019 (Argentina). Además, obtuvo el premio FIA Americas Awards 2013.

Otra de las grandes novedades para este año, es que el equipo estrenará los Toyota Yaris, dejando atrás una etapa llena de éxitos con los Etios, buscando dar un importante salto en la modernización de imagen de la marca.

De esta manera, bajo la dirección del CEO de Toyota Uruguay, Alejandro Curcio, y Juan Carlos Delgado como Jefe de Mecánicos; queda preparado el equipo y a la espera de un nuevo comienzo.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS