El gran premio está cada vez más cerca


19 capitales historico |
El gran premio está cada vez más cerca

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino fueron los ganadores de la anterior edición.

Cuando falta menos de un mes para que el primer participante baje de la rampa de largada del XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, ya son 67 los binomios que han confirmado su inscripción para la gran competencia, que, por ahora, cuenta con la participación de competidores de Uruguay y de Argentina, destacándose también la presencia de un copiloto italiano.

La largada del gran premio está fijada para el domingo 26 de febrero, mientras que la llegada será el sábado 4 de marzo.

A lo largo de las 18 ediciones anteriores, el gran premio ha ido creciendo en forma constante, adquiriendo, año a año, mayor jerarquía, por lo que esta próxima edición cuenta con estas declaraciones oficiales: Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura, Interés Deportivo por la Secretaria Nacional del Deporte e Interés por el Congreso de Intendentes.

A medida que se acerca el momento del inicio del gran premio, se van acortando los plazos previstos, entre los cuales se encuentra el de las inscripciones, que culminará el viernes 10 de febrero a la hora 18:00.

Ese mismo día, a partir de la hora 20:00 se realizará el sorteo de números y se dará a conocer la lista oficial de participantes.

El cronograma oficial de la competencia indica que las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán desde el viernes 24 hasta el domingo 26 inclusive, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

Oscar y Matías Franquini recibieron de Nicolás Scheck la Copa El País por ser el binomio uruguayo mejor ubicado en la XVIII edición.

El parque cerrado previo a la largada del gran premio estará ubicado en el predio de Car One (Ruta Interbalnearia esq, Camino de los Horneros) y su apertura será a la hora 12:00 del domingo 26, cerrándose a la hora 17:00. A partir de ese momento quedará habilitado para el público, hasta el momento de la largada.

La ceremonia de la largada simbólica, que contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, comenzará a la hora 20:30.

El lunes 27, a partir de la hora 08:00 se producirá la largada oficial de la competencia, la que se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El punto terminal de la etapa inaugural será la ciudad de Maldonado, luego de haber pasado por  por Minas, Aiguá y Rocha.

La segunda jornada tendrá su largada en Punta del Este y la llegada en Melo, transitando también por Treinta y Tres.

El miércoles 1º de marzo la actividad comenzará en Melo y culminará en Rivera, luego de pasar por Tacuarembó.

La cuarta etapa irá desde Rivera a Salto, transitando por las rutas 30, 4 y 31.

El viernes 3 se recorrerá el litoral del Río Uruguay desde Salto, pasando por Paysandú, Fray Bentos y Mercedes, para culminar en Colonia del Sacramento.

El gran premio culminará el sábado 4, con la sexta etapa que se largará en Colonia, transitando por San José, Trinidad, Durazno y Florida, para terminar en Canelones.

La competencia cumplirá su rol de asistencia social con el programa “Ruedas Solidarias”, del Rotary Club y el Automóvil Club del Uruguay, con donaciones a organizaciones que atienden situaciones de necesidad en todo el país.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS