Rovanperä descuenta, Ogier lidera


rally mundial |
Rovanperä descuenta, Ogier lidera

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El francés mantiene la primera posición en el Monte Carlo.

Sébastien Ogier (Toyota) intentó tomarse con calma el desarrollo de la segunda etapa del Rally de Monte Carlo, la que se disputó este sábado y que culminó con el francés manteniendo el liderazgo de la competencia, pero con una ventaja de 16 segundos con respecto a su escolta y compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien había comenzado la jornada a 36 segundos de Ogier.

El piloto francés trató de no asumir muchos riesgos en un día que se presentó espectacular desde el punto de vista climático, lo que permitió que los caminos por los que se desarrollaron las seis pruebas especiales tuvieran bien seca su superficie, por más que con el paso de los autos transitando por los bordes de las curvas, poco a poco la tierra, algunas piedras y pedazos de barro comenzaron a tapizar el asfalto.

Si bien Ogier intentó manejarse con la mayor cautela posible, no pudo descuidarse en ningún momento del accionar de Rovanperä, quien con un ritmo algo más impetuoso logró descontar más de la mitad de la ventaja que le llevaba el francés.

Thierry Neuville logró ganar algún tramo con su Hyundai y se mantiene expectante en la tercera posición, a 32 segundos de Ogier, a quien solamente le pudo descontar 5,9 segundos en esta etapa.

El belga Neuville está tercero en la clasificación general.

Elfyn Evans (Toyota) logró superar a Ott Tänak (Ford), pasando a ubicarse en el cuarto lugar, a 56,5 segundos de Ogier, mientras que el estonio, que estuvo complicado por algunos problemas en la dirección asistida, quedó en la quinta posición, a más de un minuto y medio del primero.

El Rally de Monte Carlo, competencia inaugural de la temporada del mundial, culminará mañana domingo con la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales, las que se desarrollarán por los Alpes Marítimos.

En esa jornada final los competidores transitarán dos veces por los tramos de Luceram – Lantosque y La Bollène-Vésubie – Col de Turini, para de esa manera cerrar la disputa de este rally.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS