Doblete de Pascal Wehrlein en Arabia Saudita


Fórmula E |
Doblete de Pascal Wehrlein en Arabia Saudita

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Un fin de semana soñado tuvo Pascal Wehrlein (Porsche) en el E-Prix de Diriyah, el que comprendió la disputa de las fechas dos y tres del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Ayer viernes, el alemán ganó la primera carrera con una fantástica gestión, al imponerse con solvencia luego de haber largado desde el noveno casillero de la grilla de partida.

Y este sábado, completó un histórico doblete, logrando su segunda victoria consecutiva con otra notable gestión que le permitió no solamente obtener su segundo triunfo consecutivo, sino también pasar a liderar el certamen de los monopostos eléctricos.

Tal como aconteció en la primera competencia, en la segunda Wehrlein apeló a todo su talento, experiencia y capacidad, con un gran trabajo táctico que le permitió concretar otra exitosa gestión.

El británico Jake Hughes marcaba el mejor tiempo en la clasificación, dándole de esa manera, en su tercera carrera en la Fórmula E, la primera pole position al equipo McLaren. El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) lo acompañó en la primera fila, mientras que desde la segunda largaron el alemán René Rast (McLaren) y Sébastien Buemi (Virgin Racing), seguidos por Wehrlein y Jake Dennis (Andretti).

Evans superó en la largada a Hughes, apoderándose del liderazgo. Por su parte, Wehrlein ganaba una posición, colocándose cuarto, seguido por el suizo Edoardo Mortara (Maserati Racing), que del séptimo lugar saltaba al quinto puesto.

Cumplido el primer tercio de la carrera, los ocho primeros, Evans, Hughes, Rast, Wehrlein, Mortara, Buemi, Dennis y Sam Bird (Jaguar Racing) estaban apretados en solamente tres segundos.

Reiterando lo acontecido en la primera carrera del fin de semana, Wehrlein comenzó a superar rivales. Primero pasó a Hughes, que estaba ubicado tercero y, una vuelta más tarde, logró quebrar la resistencia de Evans, apoderándose de la posición de escolta, pero ya teniendo en la mira al líder Rast.

A mitad de la carrera, Wehrlein lanzó el ataque final por el liderazgo. Rast se defendió como pudo, pero sucumbió ante el avance de su compatriota, quien, de esa manera pasaba a ocupar la primera posición.

Jake Dennis también estaba al ataque y logró superar a Rast, para ubicarse como escolta, con toda la intención de ir a pelear el liderazgo.

Pero en la vuelta 27, cuando intentaba superar al británico Oliver Rowland (Mahindra), el suizo Nico Muller (Audi Sport) chocó contra el muro de protección, obligando a neutralizar la carrera.

Al retirarse el auto de seguridad, Dennis volvió a intentar superar a Wehrlein, pero no logró su cometido, por lo que, finalmente, tuvo que conformarse con la posición de escolta, terminando a 1,252 segundos del exitoso Wehrlein. Rast completó el podio. Bird terminó en la cuarta posición, seguido por Hugher y Buemi.

Estas dos victorias de su piloto oficial Pascal Wehrlein han marcado el notorio predominio que ha tenido el tren motriz Porsche en estas tres primeras fechas de la temporada, porque hay que recordar que la primera competencia la ganó Jake Dennis con un auto del equipo Avalanche Andretti, que también utiliza la motorización Porsche.

Posiciones de los campeonatos

Con las dos victorias logradas en Diriyah, Pascal Wehrlein pasó a liderar el certamen de pilotos, con 68 puntos, escoltado, a seis unidades por Jake Dennis. Tercero, con 31 puntos está Sébastien Buemi, seguido por Sam Bird con 28, Jake Hughes con 27 y René Rast con 26.

En el campeonato de constructores, el equipo Avalanche Andretti lidera con 76 puntos, dos más que su escolta, Porsche Fórmula E Team. El debutante McLaren está tercero con 53 unidades, Envision Racing está cuarto con 41 y Jaguar Racing se ubica quinto con 39, seguido por Mahindra Racing que tiene 18 unidades.

La cuarta fecha se disputará el 11 de febrero en India, inaugurando el circuito de Hyderabad.

Fotos: Porsche AG.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS