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El Mercedes-AMG One es lo más parecido a un bólido de Fórmula Uno que se puede encontrar entre autos de pasajeros que pueden transitar por calles y rutas de cualquier país.
Sin embargo, tal como su nombre lo anticipa, no es cualquier auto, sino que se trata de un vehículo biplaza excepcional, que está equipado con los mismos avances tecnológicos de propulsión híbrida que utiliza el auto del campeonato mundial, pero, por si fuera poco, superando claramente la performance, porque combina un motor de combustión con cuatro motores eléctricos hasta completar una mecánica E Peformance híbrida, que le permite disponer de 782 kW, o sea unos “modestos” 1.063 CV de potencia, que le permiten superar los 350 kilómetros por hora.
Pero la excepcional performance del Mercedes-AMG One no responde solamente a la enorme y casi increíble performance de su unidad de potencia, sino que, lógicamente, también tiene otros elementos tecnológicos de última generación (muchos de ellos derivados directamente del auto de Fórmula Uno), como el monocasco y la carrocería de carbono, un sofisticado sistema de aerodinámica activa y chasis de competición “push road”.
Está equipado con la tracción integral AMG Performance 4Matic+, totalmente variable, con el eje delantero con vectorización del par y el eje trasero de accionamiento híbrido.
Este auténtico hypercar ha logrado pulverizar el récord del emblemático autódromo alemán de Nürburgring, bajando el mejor registro anterior, dentro de la categoría autos de producción, en ocho segundos, al emplear 6’35”183/1000 para recorrer los 20.832 metros del famoso “infierno verde”, tal como lo bautizara en su momento el escocés Jackie Stewart, tri campeón del mundo de Fórmula Uno.
Lograr este nuevo récord fue un enorme desafío, tanto para Mercedes como para el piloto de DTM y embajador de AMG, Maro Engel.
Las condiciones del circuito no eran las más favorables, porque había varios sectores en los que la superficie de la pista estaba bastante húmeda, lo que provocaba la lógica disminución de la adherencia del bólido.
Si bien Engel ya había marcado un tiempo muy bueno, el piloto consideraba que podría bajar aún más su registro, implantando un nuevo récord, pero prácticamente no quedaba tiempo, porque el autódromo cierra el ingreso de los autos a la hora 17:15, con puntualidad germana. Faltando solamente 39 segundos para el cierre del circuito, Engel hizo su ingreso a pista para encarar su cuarto intento del día.
Aprovechando que algunos tramos del circuito se habían secado algo más, Engel pudo extraerle todo el potencial al Mercedes-AMG One, para marcar ese fantástico tiempo, logrando un nuevo récord.
Para alcanzar su objetivo, el piloto alemán seleccionó el programa de conducción Race Plus, que es el más extremo y radical, permitiendo contar con la máxima performance de la unidad de potencia y la extrema gestión de la aerodinámica activa que incluye la puesta a punto del chasis, rebajando el 37 milímetros el eje delantero y en 30 milímetros el eje trasero. Por otra parte, el piloto pudo activar también el sistema de reducción de resistencia aerodinámica, similar al que utiliza el auto de Fórmula Uno. Este sistema permite abrir las rejillas delanteras de los alerones, así como el elemento aerodinámico de la parte superior del alerón trasero de dos secciones.
Ratificando su carácter de auto de producción el Mercedes-AMG One llegará próximamente al mercado, con un precio que oscilará en los 2.300.000 euros.
Las 275 unidades que se fabricarán ya han sido adjudicadas…