China vuelve a quedar afuera del Mundial


FORMULA UNO |
China vuelve a quedar afuera del Mundial

Contacto: [email protected]

Por cuarta temporada consecutiva el Gran Premio de China va a  quedar fuera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

La competencia en territorio asiático iba a ser la cuarta fecha del calendario 2023, estando prevista su disputa para el 16 de abril, ocupando un lugar intermedio entre los grandes premios de Australia y Azerbaiyán.

China, país en el que se originó la pandemia de covid, continúa manteniendo importantes restricciones con respecto a este grave problema, lo que ha obligado a los responsables de la Fórmula Uno a descartar la realización del gran premio en la próxima temporada.

En las últimas semanas el gobierno chino ha debido incrementar la cantidad de confinamientos en diversas ciudades debido al aumento de los casos, lo que, notoriamente, influyó al momento de tomar la decisión de cancelar la carrera.

La última edición del gran premio chino se disputó en el año 2019 y tuvo como ganador a Lewis Hamilton con su Mercedes.

Con respecto a la sustitución de esta competencia, los responsables de la Fórmula Uno todavía no han definido la probable sede que permita completar la cifra récord de 24 grandes premios que están previstos para 2023.

Una de las opciones que aparece como favorita es la del Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, el que ya integró el calendario mundialista en 2020 y 2021 y sus responsables esperan lograr la permanencia para las futuras temporadas.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS