Thierry Neuville lidera el Rally de Japón


rally mundial |
Thierry Neuville lidera el Rally de Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Disputadas dos etapas de la última fecha del Campeonato Mundial de Rally que se está realizando con sede en Japón, el belga Thierry Neuville (Hyundai) quedó como líder de la competencia, con una ventaja de cuatro segundos con respecto a su escolta, Elfyn Evans (Toyota), quien había liderado la etapa inaugural del rally.

Este sábado, el británico comenzó muy bien la jornada, logrando una diferencia de 5.9 segundos sobre el belga a mitad de la etapa.

Pero en el correr de la tarde, Evans fue perdiendo ritmo, permitiendo que Neuville lo superara para quedarse con la posición de privilegio al final de la jornada. Para el galés fue una ingrata sorpresa, porque, a pesar de no haber realizado cambios en la configuración de su Yaris durante el parque de asistencia del mediodía, el piloto comentó al final de la jornada que no había podido dominar bien la parte delantera del auto durante la tarde, lo que le ocasionó perder varios segundos y el liderazgo del rally.

El anticipado campeón Kalle Rovanperä (Toyota) venía ubicado en la tercera posición, pero una pinchadura lo hizo perder tiempo, permitiendo de esa manera que Ott Tänak (Hyundai) lo superara, cayendo el finlandés varios lugares en la clasificación general, terminando la jornada en la undécima posición.

Tänak está ubicado a 39.9 segundos del líder, por lo que, de no ocurrir nada raro, sería muy difícil que pudiera tener posibilidades de despedirse exitosamente del equipo Hyundai WRT. Pero, en el automovilismo deportivo, nunca está dicha la última palabra hasta que termina la competencia.

El locatario Takamoto Katsuta (Toyota) está en la cuarta posición, a 64.5 segundos de Neuville, seguido por su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien ha concretado una gran remontada, recuperando varias posiciones, pero estando a casi tres minutos del primero. El sexto lugar es para Gus Greensmith (Ford), a más de tres minutos del belga.

Mañana se cerrará la disputa del Rally de Japón y también del campeonato del mundo, con la disputa de cinco pruebas especiales, que constan de dos pasadas por los tramos de Asahi Kougen y  Ena City, más una pasada por el de Nenoue Plateau, totalizando los últimos 69,82 kilómetros del competencia de la temporada.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS