Mercedes liderará la largada en San Pablo


FORMULA UNO |
Mercedes liderará la largada en San Pablo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

George Russell (Mercedes) ganó este sábado la clasificación al sprint correspondiente al Gran Premio de San Pablo de Fórmula Uno y mañana largará la competencia desde el primer lugar de la grilla, acompañado en la primera fila por su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien terminó tercero en la sprint, pero, como Carlos Sainz (Ferrari) que terminó segundo esta tarde, arrastra una penalización, se verá obligado a comenzar el gran premio desde el séptimo lugar, dejándole así la primera fila para los dos pilotos de Mercedes. ´

La clasificación al sprint, cuyo resultado sirvió para ordenar la grilla de largada del gran premio, tuvo en la pole position a Kevin Magnussen (Haas) escoltado por Max Verstappen (Red Bull), con Russell largando desde la tercera posición, seguido por Lando Norris (McLaren).

Magnussen largó muy bien, ubicándose en el liderazgo, con Verstappen en el segundo lugar. En la tercera de las 24 vueltas, Verstappen quedó en la primera posición, mientras que Magnussen perdía posiciones, superado por Russell y Sainz. Por su parte, Hamilton, que largó desde el octavo lugar de la grilla, se ubicaba en la cuarta posición.

La lucha por el liderazgo entre Verstappen y Russell beneficiaba a Hamilton y Sainz, que lograban acercarse a la vanguardia.

A mitad de la competencia, Russell se apoderó del liderazgo.

Poco después era Sainz el que hostigaba al actual bicampeón del mundo, lográndolo superar pocas vueltas después. Verstappen tenía problemas con el alerón delantero y una vuelta más tarde también era superado por Hamilton.

El banderazo final marcó la victoria de Russell (la primera que logra el joven británico en la Fórmula Uno, por más que haya sido en una clasificación al sprint). Sainz terminó segundo y Hamilton tercero.

Así, luego de casi un año, el equipo Mercedes volvió a festejar un triunfo, al menos, en una clasificación al sprint, reforzando las ilusiones para que mañana la escuadra germana, con sus dos autos largando desde la primera fila, pueda estar en el escalón más alto del podio.

Así quedó encolumnada la grilla: Russell, Hamilton, Verstappen, Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Norris, Sainz, Magnussen, Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El gran premio paulista, pactado a 71 vueltas al circuito de 4.309 metros, se largará a la hora 15:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS