Neuville cerró el año con triunfo en Japón


rally mundial |
Neuville cerró el año con triunfo en Japón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Thierry Neuville (Hyundai) se quedó este domingo con la victoria en el Rally de Japón, que fue la última fecha de la temporada del certamen mundial de la especialidad.

El piloto belga comenzó esta mañana la etapa final con una ventaja de solamente cuatro segundos sobre su escolta, Elfyn Evans (Toyota), cuando quedaban cinco tramos de velocidad por disputar.

A ello se le sumaba que la lluvia agregaba una cuota de incertidumbre con respecto a la elección de los compuestos de los neumáticos.

En el primer tramo, Evans logró descontar parte de la diferencia que le llevaba Neuville, pero en la segunda prueba especial del día el auto del británico se salió levemente de la ruta, provocando una pinchadura, lo  que le costó a Evans más de un minuto y medio de retraso, perdiendo de esa manera toda posibilidad de aspirar a la victoria.

El gran beneficiado con esta desventura del británico fue Ott Tänak (Hyundai), que venía tercero y heredó la segunda posición, colocándose como escolta de su compañero de equipo, aunque sin posibilidades de ir a pelearle el liderazgo.

Si bien la lluvia se hizo presente en las dos últimas pruebas especiales del rally, de todas maneras su presencia no varió para nada lo que estaba aconteciendo en la ruta, debiéndose tener en cuenta, muy especialmente, que las amplias diferencias que existían entre los pilotos ubicados en los primeros lugares, no ameritaban tomar riesgos innecesarios.

Neuville ganó con una ventaja de 71,1 segundos sobre Tänak. Takamoto Katsuta (Toyota) quedó en la tercera posición, a más de dos minutos del ganador, mientras que en el cuarto lugar arribó Sébastien Ogier (Toyota), seguido por Evans y por Gus Greensmith (Ford).

Así culminó está quincuagésima temporada del Campeonato Mundial de Rally, la que tuvo como grandes dominadores al finlandés Kalle Rovanperä y a su equipo, el Toyota Gazoo Racing, que se consagraron campeones en forma anticipada.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS