Los autos de Extreme E ya están en suelo uruguayo


Extreme e |
Los autos de Extreme E ya están en suelo uruguayo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El barco Santa Helena, que es la embarcación que transporta a todos los autos y al correspondiente material de la categoría de autos eléctricos Extreme E, ha desembarcado en el puerto de Punta del Este a los vehículos de carrera Odissey 21, los que tomarán parte de la fecha final de la temporada, el Uruguay Natural Energy X Prix, que tendrá lugar en un predio de la zona de José Ignacio los días 26 y 27 de noviembre, en la que será la quinta y última competencia de la segunda temporada de esta categoría internacional.

El certamen llega a tierras uruguayas con todo por definir.

El equipo que está liderando el certamen, el Rosberg X Racing (RXR), ha ganado dos de las cuatro carreras de este campeonato, teniendo la firme ilusión de revalidar el título logrado en la pasada temporada, para conseguir el segundo campeonato de Extreme E.

El RXR, equipo del campeón mundial de Fórmula Uno 2016, Nico Rosberg, tiene 83 puntos, 17 unidades más que su más cercano perseguidor y principal rival en la lucha por el título en 2021, el X44 Vida Carbon Racing.

Este equipo, que es propiedad del séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el vencedor de la fecha anterior, la que se disputó en Chile, y viene con todas las ganas como para intentar superar el vice campeonato obtenido en la primera temporada.

En tercera y cuarta posición se encuentran el ACCIONA | SAINZ XE Team del bi campeón mundial de rally Carlos Sainz, triple ganador del Rally Dakar, que tiene 60 puntos, mientras que el No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing cuenta con 55 puntos. Estas dos escuadras también intentarán presentar lucha para tratar de obtener su primer título de Extreme E.

Fotos: Extreme E.

Más en Extreme e

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS