La Porsche Supercup amplía su contrato con la Fórmula 1® hasta 2030


FORMULA UNO |
La Porsche Supercup amplía su contrato con la Fórmula 1® hasta 2030

Contacto: [email protected]

La categoría monomarca internacional ha ampliado su contrato con Fórmula® por un periodo récord de ocho años. El calendario de la Supercopa 2023 constará de ocho carreras, las que serán disputadas en los grandes premios que se desarrollarán en el continente europeo. Por otra parte, las carreras individuales de la Porsche Carrera Cup Japón y la Porsche Carrera Cup Asia también continúan siendo parte del programa de apoyo de Fórmula 1®.

Tal como lo señala el comunicado de prensa, Porsche y la Fórmula 1® volvieron a ampliar su colaboración durante otros ocho años, en lo que es el mayor período de tiempo que ha cubierto un contrato de este tipo hasta el momento. Con la firma del nuevo acuerdo, este certamen monomarca habrá formado parte del calendario de la F. Uno durante casi cuatro décadas.

La temporada número 31 de la Supercup Porsche comenzará y terminará en Italia. La primera fecha será durante el Gran Premio de Emilia Romagna, a disputarse en el circuito de Imola, mientras que la última carrera se desarrollará junto al Gran Premio de Italia, que tendrá como escenario al Autódromo Nacional de Monza.

La Porsche Mobil 1 Supercup continuará como un certamen de apoyo a la Fórmula 1®, igual que lo ha hecho cada temporada sin excepción desde 1993. Ambos socios han extendido el acuerdo por ocho años, hasta 2030. Para la temporada 2023, la copa internacional monomarca que se disputa con el Porsche 911 GT3 Cup, acompañará a la F1 en ocho pruebas europeas. El calendario del próximo año incluye Imola (Italia), Montecarlo (Mónaco), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Monza (Italia). Además, la Porsche Carrera Cup Asia y la Porsche Carrera Cup Japón seguirán estando presentes en las carreras de China, Singapur y Japón hasta 2030.

“La Supercup forma parte de algunos fines de semana de Fórmula 1 desde 1993. Y esto va a seguir siendo así, ya que ambas partes han acordado una extensión de contrato de ocho años”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Esto subraya el gran nivel de confianza que la Fórmula 1 ha depositado en nosotros, tanto ahora como durante los últimos 30 años”.

Foto: Porsche.de

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS