Varios campeones del mundo jerarquizan el Uruguay Natural Energy X Prix


Extreme e |
Varios campeones del mundo jerarquizan el Uruguay Natural Energy X Prix

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La segunda temporada del campeonato Extreme E, en el que participan vehículos todoterreno eléctricos llega a su cierre este fin de semana en Punta del Este, con la disputa de la última fecha del calendario, la que se desarrollará en un circuito ubicado en el kilómetro 174 de la Ruta 10, entre Punta del Este y José Ignacio, unos 500 metros antes de la Terminal Este de ANCAP, casi frente por frente al Hotel Nautilus.

Uno de los aspectos a destacar, es que el Uruguay Natural Energy X Prix será la sede para la definición del título, al que llegan cuatro equipos con posibilidades de alzarse con la corona en disputa.

Pero además, hay que tener en cuenta también la jerarquía y los destacados y exitosos antecedentes de varios de los participantes, contándose con la presencia de varios campeones mundiales de diferentes disciplinas, lo que aumenta el interés de los espectadores por verlos en acción.

Si muchas veces los aficionados son atraídos a una competencia por la presencia de un campeón del mundo, qué decir entonces de este Uruguay Natural Energy X Prix, en el que proliferan los monarcas mundiales.

Las pruebas y los espectaculares antecedentes están a la vista.

Catie Munnings (GBR)/Timmy Hansen (SWE), Andretti United Extreme E, Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE)/Kevin Hansen (SWE), JBXE Extreme-E Team, Laia Sanz/Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team, Cristina Gutierrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), X44, and Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing, at the start of the race

El francés Sébastien Loeb, que compite para el X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton, ha ganado nueve campeonatos mundiales de rally, a lo que hay que sumarle un título mundial en Rally Junior. Su coequipier es la española Cristina Gutiérrez, que el año pasado ganó la Copa Mundial de Rally Cross-Country en la categoría T3.

El madrileño Carlos Sainz es bicampeón mundial de rally y, además, ha logrado la victoria en tres ediciones del Rally Dakar. Compite junto a su compatriota Laia Sanz, que ha logrado 14 campeonatos mundiales de Trial y fue seis veces campeona mundial de enduro. Ambos integran el equipo Acciona Sainz XE Team.

El catarí Nasser Al Attiyah, ganador cuatro veces del Rally Dakar, se consagró campeón del mundo de Rally de Producción y logró dos títulos en el mundial de Rally 2. También obtuvo cinco campeonatos del mundo de Cross-Country. Compite para el equipo ABT Cupra y su coequipier es Klara Andersson.

El sueco Timmy Hansen fue campeón mundial de rally cross en 2021 y estará a bordo del auto de la escudería Genesys Andretti United Extreme E, junto a Catie Munnings.

Estas son las posiciones del campeonato.

  • Rosberg X Racing, Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, 83 puntos.
  • X44 Vida Carbon Racing, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez 66 puntos.
  • Acciona Sainz XE Team, Carlos Sainz y Laia Sanz, 60 puntos.
  • GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing, Sara Price y RJ Anderson, 55 puntos.
  • Neom McLaren Extreme E Emma Gilmour y Tanner Foust, 34 puntos.
  • Genesys Andretti United Extreme E Catie Munnings y Timmy Hansen, 33 puntos.
  • XITE Energy Racing, Tamara Molinaro y Ezequiel Companc, 29 puntos.
  • JBXE (Jenson Button XE), Hedda Hossas y Fraser Mcconnel, 25 puntos.
  • ABT Cupra, Nasser Al Attiyah y Klara Andersson, 21 puntos.
  • Veloce Racing, Molly Taylor y Kevin Hansen, 8 puntos.

Mañana sábado, la actividad tendrá estos detalles:

08:15 – 10:45: clasificación Round 1

14:15 – 15:05: clasificación Round 2

Y así será el cronograma del domingo.

10:10 – 11:25: semi finales y Crazy Race

14:30 – 14:45: final.

Fotos: Extreme E.

Más en Extreme e

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS