Etchegorry es penta campeón de Superturismo


AUVO |
Etchegorry es penta campeón de Superturismo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fernando Etchegorry logró su quinto campeonato de Superturismo.

Con la conquista del título de Superturismo, Fernando Etchegorry obtuvo su quinto certamen nacional de la categoría reina, en una clara demostración de su talento y de la performance de su auto, apoyado por un gran equipo.

El vice campeón, Frederick Balbi, realza la conquista, porque también concretó una estupenda temporada, peleando por el título hasta la última carrera, sin bajar nunca los brazos, con una destacada gestión. La última carrera disputada este domingo fue un claro reflejo. Etchegorry liderando y Balbi atacando, sin darse por vencido. Etchegorry ganó y es campeón nuevamente. Balbi quedó a las puertas del campeonato, pero dejando claro su talento y sus dotes conductivas.

A la largada de la última fecha llegaron separados por ocho puntos, presagiando una atractiva definición. Balbi largó primero, pero se fue ancho en la curva del parador, propiciando que Etchegorry lo superara. Y ahí, prácticamente quedó definido el título.

La carrera culminó con la victoria de Etchegorry, escoltado por Balbi. Fabricio Larratea completó el podio.

En la carrera de ayer sábado, la victoria fue para Fabricio Larratea, escoltado por Balbi, con Etchegorry, tercero, pero luego fue penalizado con una posición, por lo que el tercer lugar lo ocupó Gastón Rivas.

En la Copa Challenge, el sábado triunfó Gastón Rivas, seguido por José Luis Peirén y Joaquín Cafaro.

En la última competencia de la temporada, fue victoria de Cafaro. Peirén fue segundo y Nicolás Alfonzo arribó tercero.

En los Superescarabajos, el sábado ganó Ignacio Massat, seguido por Matías Saporiti e Ignacio Vero. Así, Massat comenzaba a probarse la corona al sumar ventaja con respecto a quienes también pretendían la corona.

Esta tarde triunfó Saporiti, Fabián Messano fue segundo y Leonardo Alonso, tercero.

Así, Ignacio Massat se coronó Campeón Nacional de Superescarabajos. Esa frase, puede marcar la simple conquista de un título, pero en este caso se trata de algo más, de mucho más. Se trata de la coronación de un apasionado del automovilismo, un piloto histórico de la categoría que siempre puso pasión y corazón en su trayectoria y que en este 2022 logró concretar su gran anhelo, ser campeón. Y nada menos que en esa competitiva categoría, en la cual llegaron a la definición del título cinco pilotos. Había mucho en juego y poco para especular. Pero a lo largo del fin de semana se le fueron dando las condiciones para que pudiera alzarse con la corona después de años y años de esfuerzos y sacrificios y ahora es tiempo de celebrar junto a su equipo, que tuvo una dura temporada, pero que, en definitiva, logró culminarla de la mejor manera. Festeje, campeón, bien merecido lo tiene.

Luego de años de esfuerzo y sacrificio, Ignacio Massat se coronó en los fuscas.

En la Súper Sonic también se llegó a una atractiva definición, con varios candidatos al título, el que, finalmente, quedó en poder de Aldo Cantonnet, quien llegó a este fin de semana empatado en el primer lugar del certamen con Luis Laureiro.

Ayer sábado ganó José Soares Netto, seguido por Ignacio Calviño y Belén Mariño.

En la última fecha triunfó Calviño. Mariño fue segunda y Diego Pérez arribó en tercer lugar.

Los monopostos disputaron sus competencias con pilotos invitados.

La Fórmula Súper Vee ya tenía coronado anticipadamente a su campeón, Martín Verdecchia.

Ayer, ganaron los hermanos Verdecchia, Martín y Marcelo, seguidos por Castro y Bautel, con Rodríguez y Goñi completando el podio.

En el cierre de la temporada, los Verdecchia volvieron a ganar, escoltados por Rodríguez y Goñi. Sánchez y Lamas se ubicaron terceros.

Y en la Fórmula 4 Uruguaya, el nuevo monarca es Matías Núñez.

En la penúltima fecha del año, fue victoria de Núñez y Muraglia, seguidos por Quintana y Muraglia. Boné y Poggio terminaron terceros. Hoy ganaron Boné y Poggio, seguidos por Quintana y Muraglia. La tercera posición fue para Núñez y Muraglia.

Fernando Braz da Luz se había coronado en forma anticipada en la categoría Gran Turismo Histórico. Ayer ganó Miguel Lajuni, seguido por Sebastián Seijas y Maximiliano Laurenzi. Hoy, fue victoria de Braz da Luz. Lajuni fue segundo y Seijas, tercero.

En Turismo Histórico Mejorado Diego Rivero logró los puntos para consagrarse campeón.

La carrera del sábado tuvo como ganador a Pedro Neyeloff. Diego Rivero y Carlos Calleros completaron el podio.

Hoy, volvió a ganar Neyeloff, seguido por Andrés Rachid y Calleros.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS