En Malasia puede haber nuevo campeón del mundo


Motociclismo |
En Malasia puede haber nuevo campeón del mundo

Pecco Bagnaia puede coronarse campeón mundial de MotoGP. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de MotoGP puede llegar a tener un nuevo campeón este fin de semana, porque, de acuerdo al resultado final del Gran Premio de Malasia, el que se desarrollará el domingo en el Circuito Internacional de Sepang, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati) podría adjudicarse anticipadamente el título mundial una fecha antes del cierre de la temporada, el que se producirá en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.

La situación más sencilla para Bagnaia es lograr la victoria y que su escolta, el campeón vigente Fabio Quartararo (Yamaha), no ocupe un lugar en el podio.

Con 50 puntos en disputa, el italiano le lleva 14 al francés, 233 a 219. En la tercera posición está el catalán Aleix Espargaró, que tiene 206 puntos y muy pocas probabilidades de terciar en la lucha por el título.

En las últimas ocho fechas Bagnaia logró cinco victorias y tres podios, mientras que el Diablo Quartararo solamente pudo arribar en segundo lugar  en Austria, lo que marca la alta performance que ha desarrollado el italiano y la diferencia que se ha marcado entre ambos en este tramo final del campeonato, por lo que muchos especialistas le otorgan un gran favoritismo para consagrarse campeón mundial de la máxima categoría del motociclismo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS